Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Samuel Sánchez, mejor deportista asturiano de 2008

EFE EFE

El campeón olímpico de fondo en carretera Samuel Sánchez ha sido elegido esta tarde por unanimidad 'Mejor Deportista Asturiano 2008' durante la asamblea anual de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDPA).

El ciclista ovetense recibirá el 25 Trofeo Consejo de Gobierno, que le acredita como deportista más destacado del año, en el transcurso de la Gala del Deporte que tendrá lugar el 30 de marzo en el Teatro de La Laboral, en Gijón.

Los periodistas deportivos asturianos también decidieron en esta ocasión de manera unánime la concesión de accésits para el dúo de futbolistas Villa-Cazorla -campeones de la Eurocopa de fútbol con España-, para el jugador de hockey Juan Fernández Lavilla -plata en los Juegos Olímpicos de Pekín- y para los balonmanistas Alberto y Raúl Entrerríos y Rubén Garabaya -bronce también en Pekín 2008-.

Del resto de galardones destaca también la concesión del Trofeo Rey Pelayo a los campeones olímpicos de piragüismo Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, cuya vinculación a Asturias viene dada porque en el Principado desarrollan tantos sus entrenamientos como su labor profesional al margen del deporte.

El premio al "Mejor club" ha sido para el Real Sporting de Gijón por los ascensos de sus equipos a Primera y Segunda División B, así como por haber cerrado el ejercicio económico con más beneficios de su historia.

También destaca la elección por segundo año consecutivo de Marcelino García como 'Mejor Técnico' por haber llevado al Racing de Santander a la Copa de la UEFA y a la semifinal de la Copa del Rey, y la concesión a Juan Mata del premio al 'Mejor Deportista Universitario'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información