Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Torres salva otra vez al Liverpool

  • PORTSMOUTH 2-3 LIVERPOOL
PORTSMOUTH 2-3 LIVERPOOL
EFE EFE

El español Fernando Torres, que hoy jugó como suplente, salvó de nuevo a su equipo, el Liverpool, y le dio una victoria crucial por 2-3 en el tiempo añadido sobre el Portsmouth que le aúpa de forma temporal al liderato de la Premier.

The Kid, salvador

Los pupilos de Rafa Benítez tuvieron que sudar tinta hasta el último suspiro. El resultado les permite seguir soñando con el título. Lo cierto es que hoy estuvieron cerca de la derrota, que hubiera supuesto una catástrofe para las aspiraciones de su técnico. Está claro que ni siquiera cuando no atraviesa su mejor momento, el ciclón Torres puede dejar de ser crucial para los "red".

Al duelo de Fratton Park, el ex del Atlético de Madrid sólo se incorporó cuando le llamó Benítez en el minuto 76, en sustitución de Ryan Babel, y en ese tiempo se las apañó para dar un gol y marcar otro.

Con razón las dudas giraban en torno a la presencia del delantero español en la titularidad de Benítez antes del pitido inicial. Benítez ya había avisado la víspera de que evaluaría la forma física de Torres el mismo día del partido, y hoy también empezaron como suplentes los también españoles Albert Riera y Xabi Alonso.

La plantilla visitante notó la ausencia de su capitán en el medio campo, el centrocampista Steven Gerrard, lesionado con rotura fibrilar en la pierna izquierda.

No fue un duelo fácil y el equipo de Benítez sigue sin centrarse. A los 61 minutos los "reds" encajaron el primer susto de la tarde, con una acción del local David Nugent, que encontró la meta de Pepe Reina desde dentro del área pequeña tras aprovechar un pase del ex atacante del Liverpool Peter Crouch.

Final de partido alocado

El brasileño Fabio Aurelio rescató al Liverpool ocho minutos después firmando el empate, asistido por el internacional español Xabi Alonso. Pero la acción continuaba. Un lanzamiento de falta que asumió el defensa islandés Hermann Hreidarsson creó angustia en las filas "red", al poner al Portsmouth por delante, tras un pase del argelino Nadir Belhadj.

Luego le tocó el turno al holandés Dirk Kuyt, quien replicó para el Liverpool con un gol tranquilizador que creó Fernando Torres.

Fue precisamente el atacante español el héroe del encuentro, cuando ayudado por Yossie Benayoun remató un cabezazo a meta que dio oxígeno a los 'reds'.

El Liverpool está pendiente ahora de lo que haga el Manchester United, que visita mañana al West Ham United en Londres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información