Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sinama Pongolle a la conquista del Reyno

Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid
Tanto Osasuna como Recreativo necesitan los tres puntos si quieren seguir luchando por la permanencia.

El Recre viaja al Reyno de Navarra con la obligación de hacer bien los deberes si quiere salir del pozo en el que se encuentra metido. Enfrente tendrá a un Osasuna que no le pondrá las cosas fáciles, ni mucho menos, pues necesita estos tres puntos para alejarse un poco más de los tan temidos puestos de descenso.

El Decano, penúltimo con 33 puntos, está empatado con el Zaragoza y a dos puntos del Valladolid. La permanencia no está en sus manos, puesto que, aunque sacaran los tres puntos de Navarra, necesitarían, al menos, la derrota de los maños para escapar de la zona crítica.

Los resultados fuera de casa no acompañan a los de Manolo Zambrano. De los quince partidos jugados como visitante, han perdido ocho (cinco de ellos sin anotar ni un gol) y empatado cuatro. En el choque de la primera vuelta, los andaluces se impusieron finalmente a los navarros gracias al tanto marcado por Martins.

El uruguayo Martín Cáceres viajará finalmente a Pamplona pero su presencia no está todavía asegurada, puesto que el jugador está convaleciente de una reciente lesión en el abductor de la pierna derecha. De no jugar, su posición en el campo la ocuparía Edu Moya, que vuelve a la alineación tras varias semanas de ausencia.

La baja por sanción de Yago Bouzón obligará al técnico del club onubense, Manolo Zambrano, a hacer cambios en la defensa, y en la medular podría dar entrada a Zahínos y poner a Aitor por Varela. También es baja el defensa Pampa Calvo, por problemas musculares, y quedan fuera por motivos técnicos el meta Luque, el defensa Dani Bautista, el centrocampista Markitos y el punta Rosu. En punta, Zambrano contará finalmente con Sinama Pongolle, una vez que el Comité de Apelación le ha retirado la tarjeta ante el recurso presentado por el Recreativo.

Ziganda sin Delporte ni Vela


Por su parte, los "rojillos" tampoco pueden confiarse, ya que llevan toda la temporada paseándose por la parte complicada de la clasificación. De hecho, en caso de que los onubenses ganaran y sumaran los tres puntos, quedarían a tan sólo uno de los de Ziganda.

El técnico navarro llega al encuentro con un importante problema en la banda izquierda. A la lesión de Ludovic Delporte se une la baja por acumulación de amarillas de Carlos Vela. Al mexicano le podría sustituir el jugador del filial Jokin Esparza, lo que desplazaría a Juanfran Torres a la banda izquierda, o con Héctor Font, en cuyo caso Jaroslav Plasil ocuparía este puesto. Tampoco pisarán el césped los lesionados Javad Nekounam y Xavier Margairaz.

Ziganda mantiene la duda en el medio centro entre Javi García, baja en el último partido por sanción, y el argentino Martín Astudillo.


Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Kike Sola.

Recreativo: Sorentino; Martín Cáceres o Edu Moya, Beto, Kike Alvarez, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Zahinos, Carlos Martins; Aitor y Sinama Pongolle.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C.Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información