Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro derbis en Segunda

  • El Sporting buscará afianzar su plaza de privilegio
EFE - Madrid EFE - Madrid
Los derbis marcarán la jornada sabatina. Las Palmas - Tenerife (17:30 horas)

Las Palmas y Tenerife se medirán en un derbi canario con objetivos bien distintos. Los locales buscan asegurar su permanencia en Segunda División, mientras que los
blanquiazules no renuncian a luchar por el ascenso.

Ambos equipos llegan con la moral alta fruto de sus últimas victorias ligueras, por lo que se espera que tanto unos como otros ofrezcan un buen partido de fútbol.

Racing Ferrol - Celta (18:30 horas)

Racing de Ferrol y Celta de Vigo afrontan el clásico gallego con la necesidad de ganar, para no volver a caer en puestos de descenso, los ferrolanos, y mantener vivas las pequeñas opciones que todavía mantienen los vigueses de lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Urgencias que añaden un punto de interés más a un duelo que ha despertado una gran expectación en Ferrol, donde se espera, según los datos manejados por ambos clubes, la presencia de 1.500 seguidores celestes.

Sporting - Nástic (18:30 horas)

El partido entre el Sporting y el Nástic significa el choque entre los polos opuestos de la clasificación, ya que los asturianos están en puestos de ascenso y los catalanes entre los que, en estos momentos, perderían la categoría.

El Sporting presentará tres novedades en su alineación inicial toda vez que en entrenador, Manolo Preciado, ha podido recuperar al lesionado Mate Bilic y a tenor de lo que ha ensayado a lo largo de la semana tiene la intención de cambiar toda la banda derecha, en la que entrarían Sastre y Luis Morán en detrimento de Cámara y Pedro.

Eibar - Alavés (18:30 horas)

El Eibar se acoge a su destacado rendimiento en Ipurúa, donde ha logrado 10 de los 12 últimos puntos disputados, para lograr frente al Alavés tres puntos muy necesarios en su búsqueda de la permanencia y que además supondrían tomarse la revancha de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta en Mendizorroza.

"Si no jugamos mejor de lo que lo hicimos allí es seguro que no ganaremos", aseguró el técnico del conjunto guipuzcoano, Javier Mandiola, que no olvida cómo en Vitoria el anfitrión les "comió" con sus "propias armas", en referencia a la intensidad que imprimió al juego.

Xerez - Cádiz (18:30 horas)

El Xerez Deportivo afronta el derbi gaditano, con el Cádiz CF, obligado a ganar para suavizar los agobios clasificatorios, ya que se encuentra a cinco puntos para eludir la zona de descenso.

El equipo jerezano quiere aferrarse a las estadísticas de las últimas jornadas, donde lleva cuatro consecutivas sin perder, ante un complicado rival que tampoco tiene aún asegurada la permanencia en la categoría, pero que se encuentra distanciado en nueve puntos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información