Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sub 19: España exprime su talento y golea a Inglaterra

  • ESPAÑA 3-0 INGLATERRA
ESPAÑA 3-0 INGLATERRA
EFE EFE

La selección española sub 19, alentada por un buen y eficaz comienzo, gol incluido, superó a Inglaterra, incapaz de hacer frente al orden establecido por el bloque que dirige Luis Milla.

De entrada, Iago Falqué aprovechó a los cinco minutos una imprecisión del meta local Alex Smithies a la acción gestada por el delantero Jose Luis San Martín. Falqué, que intenta hacerse un hueco en la primera plantilla del Juventus, atento a la jugada, no desperdició la ocasión para poner por delante en el marcador a España.

La superioridad del conjunto de Milla fue evidente desde ese momento. El combinado hispano no pasó apuros ante el intento de reacción local, que se perdió entre el ordenado centro del campo visitante.

Antes del descanso, España aumentó su ventaja. No había pasado por apuros. Si acaso un disparo de Danny Drinkwater sin peligro. Y cada aproximación española suponía peligro para los ingleses. Así, la jugada de Iago Falqué fue culminada con un potente tiro por el atacante del Hércules Raúl Ruiz, que dejó el choque visto para sentencia antes del descanso.

En la segunda parte, los cambios cortaron el ritmo del juego. Las alternativas inglesas no inquietaron apenas al meta Diego Mariño. Y españa también bajó su nivel a causa de las interrupciones, que se adueñaron del partido.

No obstante, Falqué y San Martín tuvieron ocasión de volver a batir a Smithies, pero la falta de acierto evitó un castigo mayor para Inglaterra, que se desmoronó definitivamente cuando el árbitro expulsó al jugador del Manchester City, Andrew Tutte, que minutos antes había entrado en el terreno de juego en sustitución de Daniel Gosling, del Everton.

Dos minutos después, Raúl Ruiz, que entró al terreno de juego en lugar de Fran Mérida, el centrocampista del Arsenal, sentenció el choque.

Sólo una acción de Jack Rodwell, en el tramo final, puso en evidencia las buenas condiciones de Diego Mariño, que desbarató la ocasión más clara del conjunto inglés, siempre desarbolado por España.

 

-- Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Smithies, Trippier (Kyle Walker, m.70), Hills (Reid, m.70), Rodwell, Spence, Hoyte (Martin Kelly, m.46), Drinkwater, Dan Gosling (Tutte, m.61), Delfouneso (Waghorn, m.60), Lansbury (Chambers, m.78) y Jack Wilshere.

3 - España: Mariño, Mario Gaspar Pérez, Alberto Morgado, Jorge Pulido (Carlos Lázaro m. 77), David Rochela (Borja García, m.46), Ignacio Camacho, Jordi Pablo (Carlos Monje, m.46), Asier Illarramendi, José Luis San Martín (Enrich, m.67), Fran Mérida (Raúl Ruiz, 46) y Iago Falqué (Planas, m.72).

Goles: 0-1, m.5: Falqué, 0-2, m.32: Jordi; 0-3, m.63: Ruiz

Árbitro: Stuart Atwell. Expulsó con roja directa a Tutte.

Incidencias: encuentro internacional amistoso sub 19, disputado en el Fitness First Stadium, en Bournemouth (Inglaterra) ante unos 8.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información