Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruchaga: "Me gusta el momento en el que está ahora Osasuna"

  • FÚTBOL-OSASUNA
FÚTBOL-OSASUNA
EFE EFE

El capitán de Osasuna César Cruchaga ha asegurado hoy que le "gusta" el momento en el que se encuentra el equipo, cuya reacción para salir de los puestos de descenso ha valorado y ha atribuido al "empuje" de toda Navarra y a la respuesta de la plantilla.

Cruchaga es el único central que se está entrenando estos tres días con el grupo, dadas las lesiones de Miguel Flaño, Sergio y Josetxo, lo que le hace tener opciones de jugar el sábado: "Hay alguna baja y hay que esperar como evolucionan. Personalmente, tengo ganas de jugar, porque hace mucho tiempo que no juego un partido".

Según ha señalado en conferencia de prensa, que recoge la página oficial de Osasuna, es consciente de la remontada rojilla, ya que ve al equipo "con otro alma y otra cara". "Tenemos que seguir así para continuar restándole puntos al descenso", dijo. "En estos momentos no me cambio por otros equipos con algún punto más que nosotros. Estamos en una dinámica ascendente y, cuando es así, la cosa funciona. Me gusta en el momento que está ahora Osasuna. Todo Navarra está con nosotros. Así es imposible no meterse en el partido y sacarlo como lo sacamos. Ante el Valencia nos agarramos a la victoria como perros", ha recordado.

Para Cruchaga este cambio se remonta al partido ante el Real Madrid: "Del Bernabéu a aquí hemos sumado siete puntos. El carácter navarro es así y, cuando nos sentimos maltratados, todos empezamos a arrimar el hombro y los jugadores hemos dado la cara. Lo hemos pasado mal, pero si seguimos así, no habrá problema para conseguir el objetivo, incluso antes de la última jornada".

Pese a este mensaje optimista, el capitán ha avisado de que no hay que caer en el conformismo: "Tenemos que seguir dando la cara y mantener esta actitud hasta el final. Todavía nos quema mucho el culo; las cosas están muy igualadas. Nosotros hemos salido, pero todo puede dar todavía muchas vueltas".

Al respecto, ha señalado a los responsables de esta reacción y ha concluido: "Es culpa de todos. Nos hemos visto tan ahogados que todos nos hemos puesto las pilas. Nos hemos agarrado a la categoría con uñas y dientes. Quizá sin hacer un fútbol tan exquisito, pero creo que somos un ejemplo de que nos queremos quedar en Primera".

Cruchaga ha hecho las declaraciones tras el entrenamiento con el que los rojillos han continuado hoy en las Instalaciones de Tajonar la preparación del cuarto partido de la segunda vuelta de la presente temporada, que, tras dos victorias y un empate, les llevará este fin de semana hasta La Coruña con la intención de continuar con su buena racha de resultados.

Los de José Antonio Camacho han realizado primero trabajo de fuerza explosiva en el gimnasio y después, sobre la hierba, ejercicios de mantenimiento y partido aplicado.

Azpilicueta y Sunny, que ayer jugaron con la selección española sub 21, no se han entrenado y está previsto que lo hagan mañana jueves, mientras que Nekounam, Masoud, Plasil y Vadócz juegan hoy sus respectivos partidos internacionales y está previsto que mañana por la tarde regresen a Pamplona y se incorporen a los entrenamientos de grupo el próximo viernes.

Respecto al estado del parte médico, Kike Sola ha comenzado esta mañana ha entrenarse con el grupo mientras que Josetxo lo ha hecho de forma individual en el gimnasio, al igual que Sergio. Miguel Flaño, por su parte, no se ha entrenado por la mañana por motivos personales, si bien está previsto que esta tarde sea valorado y realice entrenamiento individual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información