Laporta piensa en cargarse a Begiristain

El presidente culé se piensa la renovación de su secretario técnico





El culpable de los desastrosos refuerzos de esta campaña, sobre todo Hleb, Keita y Cáceres, está en tela de juicio desde la directiva azulgrana, ya que su contrato sigue sin estar renovado pese a concluir este próximo verano. La cúpula culé ha estado en numerosas ocasiones capitaneada por un Begiristain que ha tapado a su presidente cuando éste no podía dar la cara y que, además, ha sido el centro de las críticas dentro de la lucha interna que protagonizaron en su día Rosell y Cruyff.

Pese a haber sido la cabeza visible y haber aguantado las ‘delicias’ de dos años sin títulos viendo reinar al Real Madrid, ahora aquellos que aprovecharon su anonimato sobre las espaldas del secretario, no ven ahora segura su continuidad más allá del 30 de junio. La opinión pública tampoco le apoya en exceso pero es cierto que su trabajo durante este año le da ‘vida’ más allá de haber sido el responsable directo de varios desastres en forma de euros desperdiciados.

Sus viajes a Japón en semanas anteriores y un par de declaraciones fuera de tono, pueden haber cabreado aún más al presidente blaugrana, que debería reaccionar ya antes de que esta situación suponga un problema de cara a la organización de la próxima campaña.

Teniendo en cuenta que Txiki ya planea el curso 2009-2010 y que entre sus planes está la posible venta de Etoo y la llegada en su lugar de Villa o Torres, la situación es alarmante. Además, las renovaciones de Valdés (frenada por sus altas pretensiones), Márquez, Puyol, Gudjohsen y Pinto dependen exclusivamente de las relaciones que ya ha abierto el citado secretario técnico.


Un papelón para Laporta, una decisión complicada de cara al futuro inmediato y, sobre todo, una excusa ideal para que la estabilidad blaugrana se vea peligrosamente alterada.