Dos goles de Van Buyten dan el triunfo a Bélgica

BÉLGICA 2-0 ESLOVENIA





Los belgas, que dominaron el primer tiempo, se adelantaron en el marcador merced a un tanto de cabeza de Van Buyten en el minuto 20, tras un córner botado por Witsel que peinó Dembelé.

A partir del gol, el partido se abrió y en el segundo tiempo el dominio correspondió a Eslovenia, que dispuso de dos claras ocasiones en botas de Stevanovic y Novakovic.

Sin embargo, de nuevo Van Buyten, aprovechando un balón rebotado en el palo tras una buena estirada de Handanovic, anotaba el 2-0 a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Con este marcador, los belgas cogen confianza de cara al partido que el próximo 28 de marzo les enfrentará a Bosnia-Herzegovina en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.


- Ficha técnica:

2 - Bélgica: Stijnen; Simons, Van Buyten, Vanden Borre, Vermaelen (Swerts, m.41), Defour (Hazard, m.59), Ventonghen (Simaeys, m.86), Witsel (Gillet, m.77), De Camargo; Dembele (De Sutter, m.82) y Mirallas (Martens, m.46).

0 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, Moerek, Cesar (Suler, m.75), Brecko; Komac (Radosavljevic, m.44), Koren (Zlogar, m.82), Birsa (Sisic, m.64), Stevanovic; Ljubijankic (Dedic, m.49) y Novakovic.

Goles: 1-0, m.20: Van Buyten, 2-0, m.86: Van Buyten.

Árbitro: Sacha Kever (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Radosavljevic (m.85)

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Cristal Arena de Genk ante 12.000 espectadores.