Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiembla el récord de Clemente

  • España volvió a demostrar que, en la actualidad, es la mejor selección del mundo
La roja suma 29 partidos sin perder
David Jorquera David Jorquera

No hay forma de parar a la selección española. Y es que ni los más viejos del lugar recuerdan la última derrota de la escuadra nacional. Tras el triunfo conseguido ante la selección inglesa por 2-0, la ‘roja’ acumula ya un total de 29 partidos sin conocer la derrota. Todo un récord.

 

Desde que Rumanía derrotara a la peor España de la era Luis Aragonés el 15 de noviembre del año 2006 por 0-1, la selección nacional no ha vuelto conocer el amargo sabor de la derrota. Dos años y tres meses después, la ‘roja’ sigue invicta.

La racha comenzó, precisamente, ante Inglaterra en Manchester. Un tanto de Iniesta silenció Old Trafford y abrió un camino victorioso que, a fecha de hoy, parece difícil que alguna otra selección del mundo pueda cortarla. Con la consecución de una Eurocopa incluida, España suma y sigue.

Los próximos retos de los nuestros se centran en superar la mejor racha histórica de la selección, que se consiguió con Clemente en el banquillo, y que cifró el registro de encuentros sin conocer la derrota en un total de 31 choques. Un poco más lejos queda el registro histórico de partidos sin perder que ostenta la selección de Brasil con un total de 34.

El bagaje goleador, además, de España en estos 29 partidos es casi insuperable. Un total de 56 goles a favor por, tan sólo, 10 en contra. Números que adornan un récord que tiene visos de ampliarse en próximas fechas.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información