Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El joven Lodeiro sacó el 'conejo' de la chistera y ganó a Nacional

EFE EFE

El juvenil Nicolás Lodeiro, con pocas horas en Montevideo tras ser figura de la selección uruguaya en el Sudamericano sub'20 que se disputó en Venezuela, sacó hoy "un conejo' de la chistera en el segundo minuto de descuento y con su gol el Nacional ganó por 2-1 al San Martín peruano.

Sufrió mucho el equipo uruguayo para debutar con victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que completan el River Plate argentino y el Nacional paraguayo. En el inicio del partido el Nacional salió decidido a presionar al equipo peruano contra su propia portería. Cuando los futbolistas prácticamente se paraban en el campo, el delantero del Nacional Alexander Medina recibió un balón casi en el vértice del área rival, remató cruzado y su disparo, tras rozar el caño de la portería salió por la última línea.

Luego de ese primer sofocón, los jugadores del San Martín parecieron meterse en el partido, se esmeraron en los marcajes y clausuraron los caminos hacia su área. El equipo uruguayo demostró voluntad pero estuvo escaso de ideas y sin juego de conjunto. Sobre los 30 minutos, cuando el partido estaba equilibrado, llegó la apertura del marcador por mediación del defensa argentino Federico Domínguez, recientemente incorporado al Nacional. El gol llegó con un potente y colocado remate tras sacar una falta desde larga distancia.

En los siguientes minutos el equipo local dispuso de otras dos ocasiones para aumentar el marcador por intermedio del también argentino Mathías Rodríguez y el centrocampista Álvaro Fernández, pero el portero peruano Leao Butrón se mostró firme. Cuando el Nacional dominaba el partido, en una jugada aislada pero de gran técnica, el equipo peruano logró la igualdad. El argentino Gonzalo Ludueña envió un largo centro al área del equipo uruguayo y el delantero colombiano Martín Arzuaga despachó el balón, sin dejarlo picar, al ángulo de la portería rival.

El Nacional sintió el impacto del gol, bajó su nivel y los peruanos comenzaron a dominar el ritmo del juego. Con buena técnica el equipo visitante se adueñó del balón en el reinicio del partido y se aprovechó de la imprecisión del Nacional. El equipo uruguayo sintió la ausencia de varios de sus habituales titulares, entre ellos el 'todoterreno' Oscar Javier Morales, capitán del equipo, en el centro del campo, reservado por el entrenador Gerardo Pelusso para la final del torneo Apertura uruguayo, que jugará el Nacional el domingo frente al Danubio.

El Deportivo San Martín estuvo a punto de marcar el segundo gol (m.65) cuando primero el portero uruguayo Rodrigo Muñoz salvó un 'mano a mano' fuera del área frente a Arzuaga y el rebote lo tomó Ronald Quinteros. Su largo remate desde casi el centro del campo fue devuelto por el caño derecho de la portería. Cuando el partido se iba con empate, el diminuto Lodeiro, que ingresó poco antes, se metió en 'tierra de gigantes' y con un remate de cabeza le dio el gol y los tres puntos al Nacional.

Alineaciones:

2.- Nacional: Rodrigo Muñoz; Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez; Álvaro Fernández (m.80, Sergio Blanco), Roberto Brum, Diego Arismendi, Diego Rodríguez (m.69, Nicolás Lodeiro); Marcos Mondaini y Alexander Medina (m.69, Santiago García). Director técnico: Gerardo Pelusso.

1.- Deportivo San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Díaz; Gonzalo Ludueña (m.63, Orlando Allende), Ronald Quinteros (m.63, Josemir Ballón) y Martín Arzuaga (m.63, Pedro García). Director técnico: Víctor Rivera.

Goles: 1-0, m:30: Federico Domínguez. 1-1, m.39: Martín Arzuaga. 2-1, m:90: Nicolás Lodeiro.

Árbitro: el chileno Carlos Chandía. Amonestó a Arzuaga (m.48), Guizasola (m.73) y Ramos (m.79), del Deportivo San Martín.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Parque Central, de Montevideo ante unos 15.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información