El Xerez quiere retener el liderato ante el Salamanca

LIGA ADELANTE





Xerez-Salamanca

El Xerez luchará por seguir su buena racha de triunfos con la que se instalado en la primera plaza de la categoría ante un rival directo al ascenso como el Salamanca, que busca no descolgarse de las tres primeras plazas.

Los andaluces, con 43 puntos, fruto de doce victorias, siete empates y cuatro derrotas, tratarán de seguir puntuando de tres en tres con el fin de asegurar su posición de privilegio y marcar distancias con otros aspirantes al ascenso a Primera División, ya que las distancias en la tabla aún son escasas y hasta cinco equipos tienen opciones de arrebatarles el puesto.

Castellón-Alicante


El banquillo local de Castalia recibirá por primera vez a Paco Herrera en un encuentro de carácter regional entre un Castellón, situado toda la temporada en la zona alta, y un Alicante que ha vivido en posiciones de descenso.

Aunque es el segundo encuentro de Herrera con el Castellón, será la primera ocasión en la que dirija al equipo ante su propia afición, por ello, el técnico ha tratado de transmitir a sus jugadores que den lo máximo posible de su rendimiento pese a que juegan ante el penúltimo clasificado.

Alavés-Rayo Vallecano

El Alavés recibe al Rayo Vallecano con la esperanza de que la llegada de Javi López al banquillo vitoriano sea el revulsivo que necesita el equipo para escapar de los puestos de descenso.

Javi López, tercer técnico del Alavés esta campaña, tomó las riendas del equipo el lunes y a lo largo de toda la semana ha realizado una intensa tarea con los jugadores para tratar de inculcarles sus ideas. "Les veo psicológicamente bien. Hemos hecho cosas coherentes y lo importante es creer en la idea", ha expresado.

Tenerife-Rayo Vallecano

El Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana ante el Elche lograr la tercera victoria consecutiva para no sólo mantener la segunda plaza, sino para confirmar sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Mientras el Elche acude al Heliodoro Rodríguez López con la intención de dar la sorpresa y sumar los puntos que, por una parte, le afiancen en la zona media de la tabla y, por otra, le sigan distanciando de la de descenso.