Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asesinan al presidente del Puntarenas de Costa Rica

EFE EFE

El presidente y accionista del Puntarenas FC costarricense, el empresario Adrián Castro, fue asesinado hoy a balazos por dos hombres encapuchados que viajaban en motocicleta, informaron hoy medios locales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Barranca, provincia de Puntarenas (Pacífico), unos 100 kilómetros al suroeste de San José, cuando Castro, de 50 años, viajaba solo en su vehículo, indicaron fuentes judiciales. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que investiga con hermetismo los hechos y la policía ha activado un operativo en los alrededores, pero hasta el momento no han detenido a ningún sospechoso. Las instalaciones del Puntarenas, en la localidad del mismo nombre, fueron atacadas el domingo con piedras y botellas, hechos de vandalismo que las autoridades también investigan.

En declaraciones a 'Radio Monumental' hoy, horas antes de ser asesinado, Castro declaró que en los últimos cinco años había perdido cerca de 500.000 dólares de sus cuentas personales para mantener a flote el equipo. El Puntarenas terminó en 2006 como subcampeón de Costa Rica y campeón de Centroamérica por primera vez en su corta historia, que comenzó en 2004, cuando disputó su primer torneo en la primera división, tras la compra de una franquicia. Los 'Tiburones' del Puntarenas, que han tenido serios problemas económicos en los últimos meses, por lo cual en diciembre pasado la directiva vendió el 50 por ciento de las acciones al equipo Celaya, de la segunda división mexicana.

Este grupo se convirtió en el segundo equipo costarricense que cuenta con inversión mexicana, ya que en 2003 Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, adquirió la mayoría de acciones del Saprissa, actual 'tetracampeón' de Costa Rica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información