Regresa la UEFA con Milan, Bremen o Zenit

Llega la fase decisiva y vibrante del torneo continental





Grandes cruces buscando la final

Contribuyen al brillo otros históricos, entre los que sobresale el Milán, que tiene ante sí la oportunidad de añadir a su palmarés el único título que aún no tiene. Se enfrenta al Werder Bremen, uno de los cuatro equipos alemanes que forman parte del torneo. La representación de la Bundesliga la completan el Stuttgart, que jugará contra el vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, y el Hamburgo y el Wolfsburgo.

El Hamburgo, metido a aspirante de la Liga Alemana, quedó emparejado con el NEC Nimega. El Wolfsburgo calibrará el nivel ascendente que ha evidenciado recientemente el París Saint Germain, segundo en Francia. A la estela del Lyon. El Ajax, con cuatro Copas de Europa y dos Intercontinentales en su palmarés, es otro de los históricos en la UEFA. Titubeante en la Liga de Holanda se enfrenta al Fiorentina, que forma parte de la zona alta del torneo italiano.

El Tottenham, que se medirá el jueves al Shakhtar Donetsk, procedente de la Liga de Campeones, mira de reojo su enfrentamiento de octavos, eventualmente abocado a un duelo inglés con el Aston Villa. Es el equipo de Birmingham uno de las revelaciones de la Premier, que evalúa sus aspiraciones europeas ante el campeón del 2004-2005, el CSKA Moscú que actualmente entrena el brasileño Zico.


El Olympiacos de Ernesto Valverde, intratable en la Liga de Grecia, afronta la competición continental con el choque ante el Saint Etienne, centrado en lograr la supervivencia en la liga gala.

-- Programa de los dieciseisavos de final:

- Miércoles 18 febrero:

Dynamo Kiev (UKR) - Valencia (ESP)

Zenit (RUS) - Stuttgart (GER)

Olympiacos (GRE) - St Etienne (FRA)

Aston Villa (ING) - CSKA Moscú (RUS)

Werder Bremen (GER) - Milan (ITA)

Sampdoria (ITA) - Metalist (UKR)

NEC Nimega (HOL) - Hamburgo (GER)

Paris Sanit Germain (FRA) - Wolfsburg (GER)

Burdeos (FRA) - Galatasaray (TUR)

Aalborg (DIN) - Deportivo (ESP)

Braga (POR) - Standard Lieja (BEL)

- Jueves 19 febrero:

Lech Poznan (POL) - Udinese (ITA)

Shakhtar (UKR) - Tottenham (ING)

Copenhague (DIN) - Manchester City (ING)

Marsella (FRA) - Twente (HOL)

Fiorentina (ITA) - Ajax (HOL)