Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aberdeen y el Dunfermline se clasifican para cuartos de final

  • FÚTBOL-ESCOCIA
FÚTBOL-ESCOCIA
EFE EFE

El Aberdeen, que goleó 5-0 al East Fife, de tercera categoría, y el Dunfermline, que superó al Airdrie United (1-2), lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Escocia.

El Aberdeen subrayó su superioridad y arrolló a su adversario, de menor entidad y que afrontó casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Willie McCulloch a los cinco minutos.

Tommy Wright, Javan Vidal, Greig McDonald en propia puerta y en dos ocasiones Christopher Maguire, sellaron la victoria del Aberdeen, que ostenta quince finales de Copa con un botín de siete títulos, aunque el último en 1990.

El Aberdeen se enfrentará en cuartos de final al Dunfermline, de segunda división, que batió a domicilio al Airdrie, de la misma categoría.

Graham Bayne, a un cuarto de hora del final, dio el triunfo al Dunfermline, que se había adelantado en el marcador con el tanto de Graeme Holmes, aunque minutos después Scott McLaughlin, de penalti, logró el empate.

Esta semana se completarán los octavos de final. El miércoles se jugará el partido entre el Forfar Athletic, de cuarta División, y el Rangers. Y el jueves, el Saint Mirren se medirá al Motherwell.

El Celtic, el Hamilton, el Inverness y el Falkirk ya lograron con anterioridad su pase a la antepenúltima ronda de la Copa escocesa.

-- Resultados de octavos de final:

Aberdeen 5 - East Fife 0

Airdrie 1 - Dunfermline 2

. Miércoles

Forfar Athletic - Rangers

. Jueves

St. Mirren - Motherwell

.

- Cuartos de final (7 de marzo):

Dunfermline - Aberdeen

Ganador Forfar/Rangers - Hamilton

Inverness CT - Falkirk

Ganador Motherwell/St Mirren - Celtic

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información