Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "La Liga pasa por el Camp Nou"

EFE EFE

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, destacó hoy, en vísperas del derbi ante el Espanyol, que las opciones de que su equipo logre el título de Liga "pasan por los partidos en el Camp Nou", además de reiterar su deseo de que el conjunto españolista se mantenga en Primera "porque jugar el derbi está muy bien".

"Tengo la certeza de que los próximos veinte días marcarán mucho el futuro", pronosticó el técnico en referencia al inminente calendario de su equipo, con la Liga de Campeones y la Copa del Rey a la vista. "Y en la Liga, si puntuamos en los tres o cuatro próximos partidos, daremos un paso muy grande".

Empeñado en "transmitir a la gente que la Liga pasa por el Camp Nou", Guardiola subrayó la fe de su equipo ("siempre insistimos hasta el final") y aseguró que el derbi ante el Espanyol supone un aliciente para "dar un paso más" hacia el campeonato. "Personalmente, me gustaría que el Espanyol se salvase", admitió Guardiola, "porque jugar el derbi está muy bien; hay más audiencia, se venden más diarios, no hay desplazamientos y se trata de un partido histórico. Ojalá que se mantengan, pero depende de ellos", puntualizó.

Guardiola, que en contra de su costumbre confirmó la titularidad de Messi, ha visto todos los partidos dirigidos por Mauricio Pochettino en el Espanyol para preparar el cuarto derbi de la temporada. "Ahora les conozco mejor. Siguen teniendo un buen tono, juegan para ganar, aprietan arriba, tienen juego directo y fuerzan segundas jugadas. Será un partido complicado y no creo que haya una goleada", comentó.

En su análisis más técnico del encuentro, Guardiola pidió a sus jugadores que intenten "atacar mejor que en el partido de Copa" y evitar los saques de esquina y las faltas laterales para no sufrir problemas en el juego aéreo. "Si el rival quiere sacar un córner, que se lo curre", dijo. También elogió la agresividad del Espanyol, un equipo "con muchos argumentos a balón parado y en las contras", y el juego de Iván Alonso, "poderoso en el juego aéreo" y de su centro del campo, "con jugadores físicamente potentes como Moisés o Ángel".

Aunque recogió con agradecimiento los elogios de su homólogo madridista, Juande Ramos, que había apuntado que este Barcelona es "el mejor de la historia", Guardiola recordó que el equipo de Cruyff o el de las cinco Copas "se pueden considerar los grandes equipos de este maravilloso club" y que su plantilla sólo está "iniciando algo". Cuestionado además por la trayectoria de Raúl González, Guardiola felicitó al capitán del Real Madrid por superar en goles "a un mito tan importante como Di Stéfano" y aseguró que el jugador del Real Madrid "es un ejemplo en el campo y fuera de él"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información