Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bayern abusó de un patético Sporting

Sporting 0-5 Bayern Munich
EFE - Portugal EFE - Portugal

El Sporting de Lisboa cayó hoy humillado (0-5) ante la efectividad de Bayern de Múnich, que se sirvió de la calidad de Ribéry para hundir a un tierno conjunto luso y dejar la eliminatoria vista para sentencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Paulo Bento salieron en su feudo embalados y jugando de tú a tú a la poderosa máquina alemana, que parecía estar en Lisboa de vacaciones, a pesar de contar con el ariete Luca Toni, duda hasta última hora.

Un fogoso Fábio Rochemback llevaba los galones de "los leones" y, como en sus mejores tiempos, se multiplicó en tareas defensivas y ofensivas, en las que mostró su duro disparo.

DOMINIO LOCAL

Fruto del dominio portugués, la mejor ocasión del Sporting llegó en un remate del defensa brasileño Anderson Polga, que despejó en la misma línea de gol el defensa bávaro Lahm.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Tiago; Abel (Pereirinha, min.60), Polga, Tonel, Caneira; Rochemback, Izmailov (Vukcevic, min. 60), Romagnoli, Joao Moutinho; Liedson y Derlei (Yannick Djaló, min 71).

5 - Bayern de Múnich: Rensing; Oddo (Lell, min. 66), Lúcio (Van Buyten, min.78), Demichelis, Lahm; Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger (Hamit Altintop, min. 71), Ribéry; Klose y Luca Toni.

Goles: 0-1. m.41: Ribéry; 0-2. m.57: Klose. 0-3. m.60: Ribéry; 0-4, m.84: Toni. 0-5, m.90: Toni.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA) mostró cartulina amarilla a Tonel (min.45) y Pereirinha (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de José Alvalade de Lisboa con unos 35.000 espectadores.

Pero a partir del primer cuarto, el coloso germano despertó y comenzó a asediar la defensa portuguesa por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, donde el internacional galo Ribéry generó varios problemas.

El puñal francés se unió a los delanteros Miroslav Klose y el gigante Luca Toni, una dupla de intimidación perfecta, ya que su sola presencia obliga a cualquier central a no cometer el más leve despiste.

El Sporting aguantaba el chaparrón y aún se permitió estirarse en varias acciones, lideradas por el brasileño Liedson Da Silva, el mejor argumento ofensivo del equipo portugués. "O levezinho", que tuvo el descaro necesario para poner a prueba la cintura de los centrales Lúcio y Demichelis, empujó a los verdiblancos hacia la portería de Rensing, quien estuvo a punto de ser batido por el todoterreno luso Joao Moutinho, en disparo ajustado.

RIBERY, AL RESCATE

El gigante alemán volvía a dormirse y los lusos combinaban en el centro del campo con facilidad, volcando el juego a la banda derecha de Abel y Moutinho. Pero el Bayern tiene al genio Ribéry, quien ya había dejado muestras de su talento, y al filo de la primera parte aprovechó un mal pase de Derlei, sobrepasó en velocidad a dos defensas del Sporting, se plantó ante Tiago y no perdonó.

Los portugueses acabaron el primer acto acabó con un gran sentimiento de injusticia, vistos los méritos de ambos equipos, pero no perdieron el ánimo y en el segundo tiempo volvieron a entrar con brío.

Sin embargo, la diferencia de pegada de ambos conjuntos es abismal y, tras desperdiciar el Sporting una gran ocasión, los alemanes volvieron a golpear con un gol del ariete Klose, después de una dejada de Toni.

El Sporting estaba fuera del partido y Bento intentó activar al equipo con la entrada de Pereirinha y Vukcevic, pero a renglón seguido Rochemback cometió un penalti ingenuo, que transformó con clase Ribéry tras engañar a Tiago.

El galo, insaciable, volvió a dejar su sello en el cuarto gol, en el que asistió para que Toni rematase de cabeza superando a la débil defensa lusa.

La sangría aumentó con un nuevo gol del ariete italiano, que dejó boquiabiertos a los hombres de Bento, quienes durante el encuentro habían tenido las mejores oportunidades, pero terminaron fulminados ante el talento de Ribéry y la demoledora eficiencia alemana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información