"El tigre" Nenê, máximo goleador de Portugal, ambiciona jugar en España

PORTUGAL





"El tigre de la Choupana" -apodo que viene por un tatuaje de ese felino en su brazo izquierdo y por el nombre del estadio del Nacional- es un ariete demoledor en el juego aéreo y letal en el área que ha marcado 14 goles y 18 encuentros de Liga. "Mi campeonato preferido es el español, porque es muy disputado. Me gusta el Real Madrid y el Barcelona", indicó el artillero de 25 años, ex jugador del Santa cruz y Cruzeiro y quien tiene contrato con la entidad de Madeira hasta el 2013.

Nenê, quien tiene como referencias futbolísticas a los delanteros brasileños Ronaldo y Romário, dijo desconocer ofertas de otros clubes europeos, aunque sabe que le siguen de cerca algunos equipos españoles y otros como el Arsenal y Hamburgo. "Está es mi primera temporada en Europa y está siendo excelente, pero intento no pensar en ofertas para no desconcertarme", explicó el ariete, quien reveló que su secreto es "el trabajo" en los entrenamientos para depurar la técnica de finalización.

El goleador, quien fichó esta temporada por el club de la isla de Madeira tras el desembolso de 500.000 euros, refirió que en Brasil el juego es "más lento" que en Portugal, donde hay "más contacto" físico y rapidez que en su país.

La prensa portuguesa informó recientemente de que el Hamburgo ofreció cuatro millones de euros por "el Tigre da Choupana", pero los dirigentes del Nacional rechazaron la oferta porque esperan que el delantero continúe marcando goles y se revalorice más. "Me agrada mi apodo porque en el campo me identifico con un tigre", señaló el punta, quien ha anotado goles antológicos como ante el Sporting de Lisboa en la décimo quinta jornada de Liga, cuando batió al portero de "los leones" con un disparo en parábola desde fuera del área.


Para Nenê, el Nacional, sexto en el campeonato portugués a nueve puntos del líder Oporto, tiene como objetivo clasificarse para la Copa de la UEFA, pero, según el punta, esa meta deben lograrla pensando partido a partido.

Sin embargo, su gran deseo profesional es jugar en la selección brasileña, aunque reconoce la dificultad, por lo que si pudiera ser convocado por Portugal, aceptaría. "No voy a esperar, si viniese la selección portuguesa primero, aceptaría con mucho gusto", sentenció.