Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Para mí, esto acaba de empezar"

  • Huntelaar está con confianza tras sus primeros goles en Liga y quiere repetir este sábado ante el Espanyol
Huntelaar está con confianza tras sus primeros goles en Liga y quiere repetir
José David López José David López

La última y aplastante victoria ante el Betis, colocó al Real Madrid de nuevo en la ‘pelea’ liguera y puso el campeonato en un margen de apenas siete puntos. Uno de los protagonistas de esa reacción que ha servido para descontar cinco puntos en dos jornadas al Barcelona, ha sido Jan Klaas Huntelaar, autor de tres tantos y uno de los principales activos ofensivos para Juande Ramos.

Pese a debutar el pasado 4 de enero ante el Villarreal, la ausencia de minutos ha sido la constante sobre a que se ha tenido que saber mover el holandés, que habló para la prensa de su país con mucha más confianza y dispuesto a seguir ayudando al equipo blanco en su camino hacia la Liga.

“Juande me dijo que Higuaín, Raúl y Robben eran los tres jugadores que él deseaba que jugaran en ataque pero me aseguró que contaría con más opciones cuando fuera necesario rotar”, dijo Huntelaar, ampliando que ahora desea “tener cuanto antes una nueva oportunidad”.

El ‘killer’ blanco asegura que en España “el juego es más rápido” y necesita pensar lo que va a hacer “antes incluso de recibir el balón”. Según su opinión, ahora está “en un nivel superior al de anteriores etapas” pero considera que “en los últimos partidos todo fue bien” y está “mejorando”.

“Es bonito poder tener ahora más minutos de juego. En los anteriores partidos, sólo con quince minutos es mucho más difícil. Jugando desde el inicio, la confianza crece y los goles llegan con más facilidad”, explicó el orange sobre su continuidad en los últimos choques, aunque no estuvo ante el Liverpol y muchos lo notaron.

Respecto a la lucha liguera contra el Barcelona, cree que aún están lejos del líder pero que están con confianza y, para él, la campaña acaba de empezar: Siete puntos es todavía una buena renta. Si el Barcelona pierde algún punto más y nosotros seguimos bien, la presión les puede acechar. En mayo nos cruzamos con ellos y allí podría estar el campeonato en juego”, cerró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información