Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 estuvo a punto de jugar en el Inter

DC - Agencias DC - Agencias

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, galardonado con el "Balón de Oro" el pasado diciembre, asegura que el 2008 ha sido un gran año para él, pero que tiene ganas de superarse y de seguir ganando títulos con su equipo, el Manchester United.

"Aún tengo hambre y no me relajo. Debo seguir ganando porque soy joven y estoy en un equipo que me permite comenzar en cualquier competición con óptimas posibilidades de llegar hasta el final. Me corresponde a mí además dar mi contribución y ayudar a los compañeros", afirma Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

El año pasado "ha sido fantástico para mí y para mi equipo. He ganado premios a nivel individual que soñaba desde pequeño y algunos reconocimientos no pueden hacer más que aumentar la confianza en mí mismo. Yo, sin embargo, no me quiero estancar y como objetivo tengo el de mejorar siempre", añade.

El portugués se confiesa seguidor del juego del argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y de quien no tiene más que buenas palabras, a pesar de que es uno de los pocos futbolistas del momento capaz de hacerle sombra en la escena internacional. "Sigo lo que hace porque me gusta el fútbol europeo y no puedo más que decir que él es verdaderamente bueno, un campeón. Tengo un gran respeto por Messi, pero no me gusta ponerme a competir con él: cada uno de nosotros debe dar el máximo para su equipo. Y yo quiero repetir la pasada temporada", apunta Ronaldo.

El futbolista del Manchester United comenta que antes de fichar por el club inglés barajó la posibilidad de ir a jugar al Inter de Milán. "Cuando tenía 17 o 18 años hubo un interés y me hablaron de la posibilidad de ir al Inter. No me acuerdo de qué me proponían porque han pasado ya varias temporadas, pero era algo de lo que se habló. Después llegó el Manchester y allí fui", explica Ronaldo, quien cree que el hecho de jugar en el club inglés no ha sido determinante para su crecimiento profesional.

"Quizá me habría convertido en lo que soy hoy si me hubiera quedado en Portugal o si me hubiera ido a un club español. Por supuesto que en Manchester estoy bien y juego en un equipo que me ayuda al máximo a ganar porque la mentalidad es la apropiada", apunta el genio portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información