Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Por mí Víctor puede cometer todos los errores que quiera"

EFE EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, insistió hoy en que confía ciegamente en sus jugadores y en la propuesta futbolística del equipo, y aseguró que los últimos resultados adversos, no han generado dudas ni en el cuerpo técnico ni en la plantilla azulgrana.

"Yo creo mucho en este equipo y creeré hasta el final. Entiendo que después de dos empates (ante el Betis y el Olympique de Lyon) y una derrota (contra el Espanyol), la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al campeón", argumentó.

Guardiola recordó que, en su día, ya advirtió que habría momentos duros durante la temporada. "Cuando goleábamos a principio de temporada ya dije que había cosas a mejorar y también lo digo ahora. Aún quedan tres meses de competición y hay que seguir subsanando cosas, porque siempre ha situaciones nuevas que corregir". Una de esos problemas que el equipo debe resolver es la forma de encarar los partidos en los que el rival juega ese 'otro fútbol', el de llevar el reglamento al límite y provocar constantes interrupciones para que los azulgranas no puedan desarrollar su juego.

"No nos conviene un partido que no se juega a nada"

En este sentido, Guardiola señaló que el equipo debe mostrarse "frío" y "no caer en la trampa" del rival, "porque a nosotros no nos conviene ese tipo de partido en el que no se juega a nada". El Atlético de Madrid, al que el Barça visita mañana en el Calderón, no es precisamente uno de esos equipos que no deja jugar, y el técnico catalán lo sabe bien. "Vamos a visitar a uno de los grandes de la Liga, a un equipo con grandes jugadores en fase ofensiva, que concede ocasiones pero también genera muchas, con un estadio maravilloso, un campo lleno donde la gente anima mucho", indicó.

Pese a que Barça y Atlético se han enfrentado ya esta temporada en tres ocasiones (Liga y octavos de final de Copa) y en las tres ganó el conjunto catalán, Guardiola cree que el de mañana será un partido distinto, entre otras cosas, porque en el banquillo rojiblanco ya no estará Javier Aguirre, sino Abel Resino, "un entrenador que está aportando cosas, matices diferentes a lo que hacía Aguirre".

"No sé a cuántos puntos de distancia estaremos el domingo"

El objetivo será lograr una victoria para cortar la escalada del Real Madrid, que podría colocarse a cuatro puntos si esta noche gana al Espanyol en Montjuïc. Sin embargo, a Guardiola no le preocupa tener que jugar con la presión o la tranquilidad de saber qué ha hecho el eterno rival. "A veces se juega antes y a veces después. El domingo por la noche no sé a cuántos puntos de distancia estaremos, pero nos tenemos que olvidar del calendario y centrarnos en ganar cada partido".

Por otra parte, el entrenador del Barcelona quiso cerrar el debate de la portería con una defensa a ultranza de Víctor Valdés, quien ha recibido muchas críticas en los últimos días tras protagonizar un par de acciones desafortunadas ante el Espanyol y el Olympique. "La gran suerte de Víctor, más allá de que para mí es indiscutible, es su fortaleza mental, su capacidad para superar cualquier bache. Mi confianza en él es tal, que por mí puede cometer todos los errores que quiera", ha señalado. Guardiola no entiende cómo se puede discutir a un portero que lleva toda la vida en el club y que, según él, ha demostrado sobradamente su valía. "Nos ha salvado mucho y nos volverá salvar. Se puede discutir a un entrenador joven como yo o a un jugador que acaba de llegar, es normal, pero que sea discutido Víctor, que lleva una eternidad aquí, y con todo lo que nos ha dado, no lo entiendo", concluyó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información