El Mallorca, a conquistar su tercer triunfo consecutivo

Ante un Sporting con tres bajas





Estas ausencias obligarán al técnico Manolo Preciado a cambiar sus planes ya que una de las pocas cosas que había confirmado es que el internacional sub'21 sería titular en la banda izquierda. Carmelo sufre una elongación en los isquiotibiales derechos, Neru una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y Canella una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho lo que les deja fuera para este partido y serán duda para el siguiente.

Estas ausencias suponen que Iván Hernández volverá a la defensa para formar pareja con Gerard mientras que en el lateral izquierdo lo más probable es que se mantenga al joven José Ángel, que ya jugó en Villarreal y que cada vez está más asentado en el primer equipo.

Kike Mateo podría reaparecer en la banda derecha

La ausencia de Carmelo da opciones a Kike Mateo aunque con el cambio de sistema no jugaría en su posición habitual la pasada temporada como media punta sino por la banda derecha en la que Preciado tiene alternativas con Pedro, Luis Morán o Maldonado. Sí parece confirmada la intención de Preciado de repetir el sistema que utilizó por primera vez la pasada jornada en el campo del Villarreal con un hombre por delante de la defensa y tan sólo un delantero, que en esta ocasión podría ser Bilic ya que fue el jugador con el que ha probado en los entrenamientos de la semana.


Preciado ve similitudes con respecto al partido de la primera vuelta ya que en aquella ocasión su equipo llegaba a Mallorca sin ningún punto y con el equipo balear en buen momento, algo similar a lo que sucede ahora cuando los rojiblancos acumulan tres derrotas consecutivas y los baleares han mejorado su rendimiento.

El cuadro insular busca revancha

Para el Mallorca el resto será sumar tres nuevos puntos como en sus citas más recientes ya que ha derrotado en la dos jornadas anteriores al Numancia (0-1) y al Racing de Santander (1-0). Los dos triunfos seguidos han concedido un pequeño respiro al equipo balear, pero que no han sido suficiente para salir de la zona de descenso, ya que está empatado a puntos (24) con el Osasuna, y los navarros tienen mejor estadística particular. El Mallorca afrontará el partido en El Molinón teniendo muy en cuenta lo que ocurrió en la primera vuelta en el Ono Estadi, donde el Sporting venció al conjunto insular (0-2) e inició su escalada para abandonar los últimos puestos.

En esta ocasión, el técnico Gregorio Manzano cree que su equipo viajará a Gijón con la lección aprendida y que no se dejará sorprender por un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Manzano pierde a los defensas Nunes y Enrique Corrales, lesionados, y ante las dudas sobre el estado físico de Ayoze Díaz y el venezolano Juan Arango, ambos con molestias durante toda la semana, ha citado a 19 jugadores.

Alineaciones probables:

Sporting: Lafuente, Sastre, Gerard, Iván Hernández, José Ángel, Andreu, Kike Mateo, Diego Camacho, Michel, Diego Castro y Bilic.

Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Suárez, Martí, Castro; Jurado y Aduriz.

Árbitro: Teixieira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: El Molinón.

Hora: 17:00.