Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo hunde más al Numancia

  • NUMANCIA 0-1 DEPORTIVO
NUMANCIA 0-1 DEPORTIVO
EFE EFE

El Numancia sumó su séptima derrota consecutiva y oscureció su futuro en Primera, en un partido en el hizo méritos para sumar, cuando menos, algún punto, pero en el que la mayor calidad del Deportivo fue suficiente para decantar el encuentro en la segunda parte y darse una alegría después de la decepción europea.

Una diagonal de Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano, un equipo que mostró pundonor y entrega, pero que sigue negado ante la puerta contraria a pesar de generar un buen número de ocasiones.

Los de Pacheta no merecían tanto castigo, por lo visto hasta entonces en Los Pajaritos, pero en esta categoría perdonar es un lujo.

Ficha Técnica:

0 - Numancia: Juan Pablo; Felipe, Pavón, Boris, Raúl Bravo; Del Pino, Nagore, Barkero (Moreno, min. 62), Bellvis (Goiria, min. 75); Brit (Guayre, min. 54) y Aranda

1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro (Coloto, min. 31), Adrián López, Filipe; Antonio Tomás (Sergio, min. 44), De Guzmán; José Rodríguez, Verdu (Pablo Amo, min. 87), Lafita; Lassad.

Goles: 0-1: Min 74. Juan Rodríguez.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Del Pino (min. 37), Brit (46), por el Numancia, y Verdu, De Guzmán, por el Deportivo

Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 8.000 espectadores. En los prolegómenos, la peña Frente Rojillo entregó una placa a Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador numantino en dos etapas.

El Numancia quería sumar ahora más que nunca y presentó una pequeña revolución en su once. Pacheta, en la grada por sanción, dio entrada a una defensa nueva y un centro del campo remodelado y más ofensivo para romper la racha de seis derrotas consecutivas.

El Deportivo, con sólo un punta, el que llegó sano a Soria, el francés Lassad Hassen, y con Valerón en el banquillo, pero con una segunda línea de centrocampistas -el temor de Pacheta, que terminó sustanciándose- con mucha movilidad y peligro.

El primer tiempo estuvo abierto más abierto que la reanudación. El Deportivo llegó con mayor facilidad al área, en especial con los veloces diagonales de la segunda línea de centrocampistas montada por Lotina, pero el Numancia también tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Brit abrió el turno de ocasiones, tras ganar la espalda a los centrales. Lassad replicó lanzando al palo una ocasión que ya se cantaba como gol; Barkero empalmó mordido y fuera un balón mal despejado por Aranzubia; Boris sacó debajo del travesaño un disparo de Lafita en otra diagonal ganadora; Aranzubia le sacó una mano a un disparo forzado de Aranda, en el contragolpe siguiente.

El Depor buscaba cerrar las salidas de Nagore y explotaba la velocidad de sus hombres de fuera hasta que llegaron los dos penaltis que el árbitro no vio. El primero un centro de Aranda que acabó en el codo de un brazo abierto de Laure; el segundo, un agarrón de Pavón a Lassad. En este tiempo, el Depor sumaba además dos nuevos lesionados al vestuario.

En la reanudación, el Numancia redobló el esfuerzo y las ocasiones pero la suerte, hoy por hoy, no está con el equipo soriano. Avisó primero Del Pino, en un remate con la pierna cambiada al borde del área, que sacó Aranzubia a córner. El meta deportivista volvió a salvar los muebles de su equipo en un remate de Nagore.

El Numancia parecía que, por fin, iba a poder anotarse una victoria, pero llegó la diagonal mortal de Lafita, con pase al hueco para que resolviera Juan Rodríguez.

Faltaba cuarto de hora y el Numancia no dejó de intentarlo aunque con menos claridad que hasta entonces. El Numancia tuvo más el balón que el contrario pero en Primera decide siempre la calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información