Sylvinho: "El Real Madrid nos tiene miedo"

El defensa azulgrana, convencido de que el Barcelona "es la envidia de España"





El jugador brasileño ofreció una versión muy optimista de la situación de su equipo. Aseguró que el Barcelona está "trabajando muy bien y con mucha confianza" y recordó que el conjunto azulgrana sigue "liderando la Liga". "Ahora mismo, somos la envidia de España. Doce puntos de ventaja estaban bien, pero cuatro también son buenos. Estamos a un paso de la final de Copa y con la eliminatoria en Champions pendientes de decidir en casa. Y líderes en la Liga. Si esto es una crisis...", se preguntó.

Sylvinho admitió que la derrota en el Calderón "duele", pero subrayó que el Barcelona "no está en un mal momento" ni cambiará su manera de jugar por haber encadenado tres malos resultados. "Anímicamente, esta derrota no nos va a hacer ningún daño. Creemos en lo que estamos haciendo y ya sabíamos que habría momentos difíciles", comentó. Cuestionado por el estado físico de la plantilla, Sylvinho reclamó que los jugadores están en un punto de forma "excelente" y que el Barça sigue siendo "un equipo espectacular desde un punto de vista técnico". También prometió que el Barcelona "difícilmente volverá a sufrir dos derrotas seguidas en la Liga".

"Tienen muy buenos futbolistas"

Tampoco concedió Sylvinho demasiada importancia al entorno del Real Madrid, que vive días de euforia después de haber recortado ocho puntos en las tres últimas jornadas. "Que digan lo que quieran, pero confiamos en nuestro trabajo. Estamos muy centrados y si lo dicen es porque nos tienen miedo. Al fin y al cabo somos el equipo que está por encima", resumió. Pese a todo, el brasileño no se mostró sorprendido por la excelente racha del Madrid "porque tiene muy buenos futbolistas", aunque matizó que la manera de jugar "es totalmente distinta a la nuestra".


Empeñado en transmitir un discurso optimista, Sylvinho reiteró que aun cuando el Barcelona aventajaba en doce puntos al Real Madrid "tampoco decíamos que la Liga estaba ganada, y ahora no diremos que nos van a pasar por encima" y subrayó que su equipo sigue teniendo "una calidad impresionante, mucho gol y posesión de balón".

Sin embargo, a Sylvinho le costó encontrar explicaciones futbolísticas a las dos últimas derrotas del Barcelona ("son detalles, y errores hay en todos los partidos, pero no nos podemos obsesionar") y explicó que se trató de dos partidos "atípicos", ante el Espanyol (1-2) y el Atlético de Madrid (4-3). Además, Sylvinho desveló que su entrenador, Pep Guardiola, "ayer nos pegó un toque porque no es normal sufrir dos derrotas así", aunque insistió en la idea de la confianza del Barcelona. "Estamos muy convencidos de que nuestro trabajo es bueno y serio", añadió.