Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta llora: "Buscan desestabilizarnos"

  • El presidente minimiza el mal momento culé
El presidente minimiza su mal momento
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado hoy su convencimiento de que se ha "magnificado" el mal momento deportivo por el que atraviesa su equipo a pesar de que el Madrid no estaba tan cerca desde hace tres meses, e insistió en que saben convivir en ese entorno y que no deben dejar que les afecte. Laporta, que esta noche pronunció la conferencia "Barca, ¿L'altra llengua comuna?" (Barca, la otra lengua común") en el Colegio de Abogados de Baleares invitado por la Obra Cultural Baleaer (OCB), dijo que a su equipo "le están buscando los puntos débiles en un intento de desestabilizarlo" en lo que supone un nuevo capítulo del ya clásico victimismo culé, tras las palabras de Messi, Cáceres o Guardiola.

El Barcelona no ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado, tres de ellos en la Liga y otro en la Liga de Campeones, y acumula dos derrotas seguidas ante el Espanyol (1-2) y Atlético de Madrid (4-3). Según ha señalado Laporta a los medios de comunicación tras la conferencia, "es cierto que hemos arrastrado dos resultados que no ha sido buenos, pero recuerdo que estamos en una situación privilegiada, líderes en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo (el Real Madrid), y con muchas opciones de pasar a la final de la Copa del Rey con los dos goles de ventaja que llevamos, y también con muchas opciones en la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, ya que un 0-0 nos clasifica".

Ha añadido de que esta temporada "será buena en la historia del Barcelona y sólo se trata de recuperar la buena línea que llevábamos y saber levantarnos si caemos, ya que los hombres se miden por las veces de que son capaces de levantarse cuando hay dificultades". Laporta ha explicado, asimismo, que el Barcelona afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Mallorca "con la moral muy alta". "Venimos a pasar la eliminatoria y es un partido en el que tenemos dos goles de ventaja, todo ello con el máximo respeto hacia el Mallorca", ha subrayado.

Laporta catalogó de "lícitas" las comisiones que quería cobrar

El presidente del Barcelona también defendió la gestión emprendida por su despacho de abogados en la fallida intermediación en la operación de venta de las mayoría de acciones del Mallorca, y la catalogó de "lícita, ética, legal y que no generó ningún conflicto de intereses con el cargo que desempeño en el Barcelona". Esta polémica se ha cobrado la primera víctima, uno de los hombres de confianza del presidente, Agustí Benedito, que ha decidido dimitir al ver al presidente "cambiado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información