El Bremen investigará a su presidente por sus relaciones con Carlos Delgado

FÚTBOL-ALEMANIA





"El Werder Bremen es reconocido por su política de negocios seria. Ese tipo de acusaciones perjudican nuestra imagen. Por eso encargaremos a un auditor independiente que aclare la situación", dijo el presidente del Consejo de Vigilancia del club, Willi Lemke. Born rechaza la acusación pero dijo que, como esta está en el aire, ha decidido dejar temporalmente su cargo mientras todo se aclara.

Los problemas de Born son una especie de efecto secundario de la guerra conyugal que libran Delgado y su esposa Fiorella Foré, que ha hecho llegar diversos documentos de negocios de su marido a los medios de comunicación en medio de la pelea previa al divorico y la separación de bienes.

Uno de esos documentos es una orden de giro de Delgado a una cuenta bancaria de Born en Montevideo, que data del 29 de agosto de 2001.

En su edición de esta semana, la revista "Der Spiegel" asegura que tiene copia de la misma. El diario "Bild" va más allá y publica incluso un facsimil de la orden de giro de Delgado. Born admite haber recibido dinero de Delgado pero no como pago por un traspaso. El presidente del Bremen dice que le prestó dinero a Delgado para un viaje en 2001 y no descarta que ese giro tenga que ver con una devolución del dinero prestado.


Por otra parte, según "Der Spiegel", Born - que no podía actuar como agente por ser miembro de la junta directiva del Werder Bremen- acepta haber ayudado a Delgado haciendo contactos con jugadores que tenían que rescindir contratos vigentes antes de ser traspasados a Europa. En ese contexto, hubo movimientos de dinero que pasaron en ocasiones por la cuenta de Born.

El jugador Claudio Pizarro, cuyo agente y amigo es Carlos Delgado y de quien se asegura que tiene relaciones de negocios con él, dice no saber nada del asunto. La revista "Kicker" pone hoy a Pizarro como copropietario, junto con Delgado, de la empresa "Image" que habría recibido los 1,35 millones de euros por el traspaso de Silva del Sporting Cristal al Bremen.