Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Protección de menores y el "6+5", temas del Comité Ejecutivo de Zurich

  • FÚTBOL-FIFA
FÚTBOL-FIFA
EFE EFE

Las deliberaciones sobre competiciones de 2009, la protección de menores y la resolución "6+5", serán los asuntos más importantes a tratar durante la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará el 18 y 19 del presente marzo, en la sede de este organismo en Zurich.

El Ejecutivo de la FIFA, que presidirá el máximo mandatario de este organismo, el suizo Joseph S.Blatter, también estudiará un informe actualizado sobre el estado actual de los preparativos de la Copa Confederaciones 2009, a tres meses de su inicio, y de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Uno de los asuntos más polémicos de la reunión será la resolución de la norma "6 5", que la FIFA pretende sacar adelante y que contempla que los equipos deberían alinear al menos a seis jugadores seleccionables en el país de origen del club.

Hasta el momento, la UEFA y la Comisión Europea se han opuesto a la aprobación de esta norma. La Comisión considera que dicha norma chocaría con la libre circulación de trabajadores, y respalda el sistema "home-grown" (literalmente, "crecido en casa"), una alternativa propuesta por la UEFA y consistente en valorar la cantidad de años que un jugador ha jugado en un país en lugar de su nacionalidad.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la FIFA evaluará un informe actualizado sobre el dictamen jurídico del Instituto de Asuntos Europeos (INEA) sobre el "6 5" y su compatibilidad con el derecho comunitario europeo.

El Ejecutivo también debatirá sobre las medidas adoptadas para proteger a los menores en el fútbol. Otros puntos a ser tratados serán los Torneos Olímpicos de Fútbol, la presentación del Informe de Finanzas de la FIFA 2008 y la revisión de los casos pendientes relacionados con asociaciones miembro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información