El Numancia visita a un Racing marcado por las bajas

Munitis, Tchité y Marcano, bajas del conjunto cántabro





Marcano, pese a su juventud, se ha convertido en un comodín para el técnico asturiano, tanto para el lateral izquierdo como para suplir a cualquiera de los centrales que no pueda jugar. Sin embargo, ahora es a él a quien hay que suplir debido a una fisura en un pie, con lo que casi con toda seguridad será Christian Fernández quien ocupe la banda izquierda, para que Oriol y Garay jueguen como centrales y Valera en el flanco derecho.

En cuanto a la baja de Munitis, todo apunta a que Muñiz repita lo que probó el pasado domingo satisfactoriamente en Riazor, al menos en cuanto al juego, no así en el resultado. Se trata de que juegue en el puesto del capitán el delantero Jonathan Pereira, retrasando su habitual posición a la banda derecha.

Así, será Toni Moral la apuesta de Muñiz para que forme pareja atacante con el delantero Nicola Zigic, quien es baja segura para la siguiente jornada en la que el Racing se enfrentará al Valencia, equipo que cedió al gigante serbio al club cántabro en el mercado de invierno. En el centro del campo, además de Pereira, formarán Colsa y Lacen en el doble pivote, con Oscar Serrano en la banda izquierda.


El Numancia busca su segunda victoria consecutiva

El Numancia viaja a Santander con la intención de engancharse a la pelea por la permanencia y para ello necesita sumar su segunda victoria consecutiva del campeonato y anotarse su primer triunfo en el Sardinero en un encuentro en el que el Racing también quiere sumar para mirar hacia arriba en la clasificación.

El equipo rojillo no estará sólo en El Sardinero. Alrededor de un millar de aficionados apoyará al conjunto soriano, en un partido donde los puntos en juego le engancharía "a la pomada" de la salvación, como ha destacado el míster José Rojo Martín "Pacheta".

Para el reto, el técnico rojillo no tiene en principio intención de hacer muchos cambios. Sólo ha confirmado uno y obligado: el central Pavón por su compañero Sergio Ortega, sancionado. La única duda es si Guayre saldrá de salida o si lo hará Del Pino, tras cumplir frente al Valencia su partido de sanción, aunque hay otras posibilidades, según las pistas ofrecidas por el entrenador rojillo.

Pacheta ha reconocido que una de las opciones que puede utilizar en El Sardinero es utilizar a Guayre como media punta por el centro, el puesto donde el jugador se encuentra más cómodo. Pero hay otras, como jugar con tres medios centros, con Barkero, Dimas y Nagore.

El partido puede insuflar mucha vida al Numancia, a falta de doce jornadas para terminar el campeonato. Los rojillos nunca han ganado en El Sardinero y afrontan el encuentro con la intención de romper las estadísticas.

Para ello, parece fundamental frenar el juego aéreo del serbio Zigic que, desde que llegó en el mercado de invierno al Racing, se ha convertido en su máximo goleador (Seis dianas en nueve encuentros). Pavón tendrá la responsabilidad de secar al delantero cedido por el Valencia al Racing y que estuvo a punto de vestir la camiseta rojilla al principio de temporada, pero a última hora las negociaciones no cristalizaron.

Alineaciones probables:

Racing:
Toño; Valera, Oriol, Garay, Christian; Pereira, Colsa, Lacen, Serrano; Toni Moral y Zigic.

Numancia: Juan Pablo; Felipe; Pavón, Boris, Sesma; Guayre, Nagore, Dimas, Barkero; Goiria y Aranda.

Arbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 17.00.