Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Atlético y Villarreal definen sus opciones de 'Champions'

  • No estará el portugués Maniche, descartado tras sus polémicas declaraciones
AT. MADRID-VILLARREAL (19:00 horas)
EFE EFE

Atlético de Madrid y Villarreal examinarán sus opciones de Liga de Campeones, en un duelo con más urgencias para el conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria en el estadio Vicente Calderón para recortar su desventaja de cinco puntos respecto al equipo amarillo, cuarto en la clasificación.

Esa distancia carga de obligaciones al grupo dirigido por Abel Resino, fuera de la máxima competición continental desde este miércoles tras el empate sin goles en Oporto, un partido que abrió nuevas polémicas en el vestuario rojiblanco, con el técnico como centro de las críticas tras la suplencia del uruguayo Diego Forlán.

No han sido días fáciles en el Atlético, que encara el partido de hoy como un triunfo imprescindible para afianzar sus posibilidades de alcanzar los cuatro primeros puestos de la tabla, tras una semana en la que la eliminación europea ha ensombrecido las sensaciones prometedoras del equipo en sus últimos duelos de Liga.

El Atlético ha despertado en esa competición con una victoria contra el Barcelona (4-3) y un empate contra el Real Madrid (1-1), dos resultados insuficientes para sus aspiraciones si no vence al Villarreal, en un choque en el que Abel deberá modificar su once habitual por la baja por lesión del central checo Tomas Ujfalusi.

En su lugar entrará, en principio, el holandés John Heitinga, que volverá a la alineación titular, al igual que el uruguayo Diego Forlán, suplente en Oporto, pero que mañana estará entre los once elegidos por el entrenador para enfrentarse al Villarreal, el equipo con el que debutó el delantero en la Liga española en 2004-05.

No se prevén más cambios en el once, en el que el argentino Leo Franco mantendrá su plaza en la portería, el colombiano Luis Perea y Antonio López ocuparán los laterales, Pablo Ibáñez seguirá en el eje de la defensa y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García serán los medios centros.

Por delante, además del uruguayo Diego Forlán, los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero y el portugués Simao Sabrosa asumirán las tareas ofensivas del conjunto rojiblanco, en el que no estará el portugués Maniche, descartado de la convocatoria por Abel Resino tras sus polémicas declaraciones de esta semana, en las que vinculó su suplencia a la falta de acuerdo en su renovación.

Uno de los partidos clave de la temporada

El Villarreal, por su parte, quiere cerrar el domingo con su tercera victoria en apenas siete días, definidos por el entrenador Manuel Pellegrini como una "semana importante para el futuro del equipo", en la que ya ha ganado al Espanyol y al Panathinaikos en Grecia, logrando la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con sensaciones de buen juego y resultados llega el Villarreal a uno de sus partidos clave de la temporada, ya que el Atlético de Madrid es uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Para ello, el equipo castellonense deberá recuperarse de los problemas que le ha acarreado el partido europeo en forma de lesiones, ya que hasta cuarto jugadores son baja para este partido.

Si Gonzalo Rodríguez era el único inquilino de la enfermería a comienzos de semana, a él se han sumado Ángel López, Pascal Cygan y Joseba Llorente. El francés tiene un esguince, el lateral canario un problema muscular y el delantero vasco molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

A esas bajas se suma la sanción del defensa Diego Godín, lo que deja a Pellegrini con sólo tres defensas disponibles: Venta, Fuentes y Capdevila. Ante esta coyuntura, el técnico ha tenido que recurrir al equipo filial y convocar al lateral Mario Gaspar y al defensa central Kiko. Por todo ello, el técnico chileno deberá reinventar una línea defensiva, en la que el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren ocuparía la plaza de defensa central.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Villarreal: Diego López, Venta, Fuentes, Eguren, Capdevila; Senna, Cazorla, Cani, Pires; Nihat y Rossi.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información