Boca pasa a cuartos

Boca ganó 1-2 al Cruzeiro





Sao Paulo-Nacional

El Sao Paulo se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol tras vencer por 2-0 a un Nacional de Montevideo que vendió cara su derrota en el estadio Morumbí, aunque pagó el hecho de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos.

Un gol de Adriano en el tramo final de la primera mitad y otro de Dagoberto en los minutos finales terminaron con el sueño de los uruguayos de dar la gran sorpresa en la ronda de octavos de final de la competición, tras el empate sin goles de hace una semana en Montevideo.

Flamengo-América

El delantero paraguayo Salvador Cabañas marcó hoy dos goles en la victoria 0-3 del América de México sobre el Flamengo, que no brilló en el Maracaná, pero logró una histórica remontada para clasificarse para cuartos de final de la Copa Libertadores.

El América fue inferior, fue dominado en prácticamente todos los segmentos del juego, pero fue certero en los contraataques, se aprovechó de los fallos y de la falta de mordiente del Flamengo y se acabó llevando el gato al agua en un partido sorprendente.

El equipo de Joel Santana abordó el encuentro con una voracidad que parecía no tener límites en el día de la despedida del técnico antes de embarcar en su aventura de dirigir a Sudáfrica.

Cruzeiro-Boca

El Boca Juniors impuso hoy la ley del campeón, de equipo grande que sabe aguantar un partido y matarlo cuando es necesario, y fulminó al Cruzeiro por 1-2 en el encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores.

Rodrigo Palacio (m.36) y Martín Palermo (m.43) dieron dos latigazos en la primera mitad e hicieron inútil cualquier sufrido intento de remontada del Cruzeiro, que necesitaba ganar de dos goles de diferencia para remontar el 2-1 de la ida.

El portero Mauricio Caranta y el poste terminaron con las opciones de un Cruzeiro, que tuvo la puntería demasiado desafinada.

El conjunto azul de Belo Horizonte demostró desde el primer minuto que no era el equipo manso que visitó Buenos Aires hace una semana y mostró los dientes en todo momento.

Emparejamientos de cuartos

Sao Paulo (BRA)-Fluminense (BRA)

Boca Juniors (ARG)-Atlas (MEX)

América (MEX) - Ganador del Cúcuta Deportivo (COL)/Santos (BRA)

Ganador del River Plate (ARG)/San Lorenzo (ARG) - LDUQ (ECU).