Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FA pendiente del supuesto "escupitajo" de Cesc Fábregas a un ayudante técnico

EFE EFE

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) está al tanto hoy de las acusaciones vertidas contra el lesionado capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, por haber supuestamente "escupido" al ayudante técnico del Hull City durante el encuentro de cuartos de final de la Copa inglesa que los "gunners" vencieron por 2-1.

Esta organización aguarda ahora el informe del árbitro, Mike Riley, así como cualquier posible queja formal por parte del personal técnico del club rival, eliminado de ese torneo. El técnico del Hull, Phil Brown, afirmó que él mismo presenció cómo el internacional español escupía anoche a Horton en el túnel de vestuarios tras la victoria del Arsenal, una acusación que el centrocampista niega "categóricamente". La victoria londinense se remató con un tardío y dudoso gol del jugador francés William Gallas.

Los medios británicos apuntan hoy que Horton se plantea emitir una queja formal a la FA, ente que mantiene su jurisdicción disciplinaria pese a que Fábregas -cerca de reincorporarse al equipo- lleva tres meses de baja con una lesión de rodilla. No obstante, como el supuesto incidente no se produjo en el campo de juego, se tendrán en consideración los testimonios de todas las partes implicadas así como cualquier posible evidencia que pueda aportar la grabación del partido. Por su parte, Fábregas emitía anoche un comunicado en el que negaba dichas acusaciones.

"Niego categóricamente haber escupido a nadie después del partido. Nunca he hecho esto en toda mi carrera, así que ¿por qué lo iba a hacer ahora cuando ni siquiera estoy jugando", observa el medio. Cesc admite que "comprende la frustración de perder un partido con un gol dudoso", algo que, añade, "también me ha ocurrido a mí mismo muchísimas veces a lo largo de mi carrera". "Pero esto no es culpa mía ni de los jugadores del Arsenal", agrega el capitán "gunner". Los visitantes se pusieron por delante en el marcador con una acción de Nick Barmby en el minuto 13 que niveló el local Robin Van Persie y Gallas anotó un tardío y dudoso tanto que dio la victoria a la escuadra de Arsene Wenger.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información