Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hleb: "No estoy jugando tan bien como lo hacía en el Arsenal"

EFE EFE

El delantero del Barcelona Alexander Hleb reconoció hoy no estar rindiendo al nivel que lo hacía en su anterior equipo: "El sistema en el Barça es un poco diferente y me gustaría jugar como lo hacía en el Arsenal, pero es cierto que no lo estoy haciendo tan bien como lo hacía allí".

El club catalán ficho al bielorruso por cuatro temporadas y pagó a los 'gunners' 15 millones de euros, más otros tres variables. Sin embargo, Hleb no ha rendido en estos primeros seis meses como se esperaba de él y su aparición en el once de Pep Guardiola se ha limitado a partidos poco trascendentes. Los motivos de su bajo rendimiento son "difíciles de explicar", según ha apuntado el propio jugador quien, sin embargo, no oculta que el idioma -"me está costando aprender español"- está siendo un obstáculo para él.

Tras unos primeros meses de dura adaptación -"hasta navidades estaba triste, porque no jugaba", desvela- Hleb dice encontrarse cada vez más a gusto en Barcelona y, de momento, no se plantea cambiar de aires. "No me arrepiento de haber fichado. El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo, me ofrece la posibilidad de ganar títulos y aprendo de esta experiencia cada día. Es cierto que ésta es una situación nueva para mí, pero ahora estoy concentrado en darlo todo en los entrenamientos para poder tener más oportunidades", ha comentado.

Hleb no ha querido valorar si los aficionados barcelonistas están decepcionados con su rendimiento. "En cualquier caso, deben estar contentos por cómo está funcionando el equipo esta temporada. En el Barça hay 18 o más jugadores con un nivel fantástico y es difícil entrar en el once. De eso tenemos que ser todos conscientes". Preguntado por el rival que desea en los cuartos de final de la Liga de Campeones (el sorteo se celebrará mañana en la ciudad suiza de Nyon), Alexander Hleb ha señalado que "lo más complicado sería enfrentarse a uno de los cuatro ingleses" y a su ex equipo, el Arsenal, prefiere encontrárselo "en la final".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información