Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ManU y Liverpool, los más temidos por los españoles

  • El FC Barcelona y el Villarreal desean evitar a los equipos ingleses
CHAMPIONS: SORTEO CUARTOS DE FINAL
EFE EFE

El potencial del fútbol inglés, evidente en los octavos de final, y el eventual trayecto europeo de los representantes españoles, el Barcelona y el Villarreal, quedará puesto de manifiesto hoy, en Nyon, en el sorteo para el tramo final de la Liga de Campeones y también de la Copa de la UEFA.

Los emparejamientos de cuartos y las posibles semifinales, serán desveladas para ambos torneos a partir de las 12.00 horas en la ciudad suiza; así como también se sabrá qué equipo ejercería de local en caso de llegar a la final de dichas competiciones. El sorteo que determinará el futuro competitivo de los equipos será puro. Desaparecen los condicionantes de eliminatorias anteriores, cuando los primeros de grupo tenían un 'trato preferencial' y estaban destinados a jugar el choque de vuelta en su estadio.

POSIBILIDAD DE UN DUELO ESPAÑOL

También podrán emparejarse equipos de un mismo país e, incluso, clubes que se hayan ya medido entre sí en la fase de grupos. En la Liga de Campeones están definidos los ocho aspirantes. Los cuatro ingleses Manchester United, vigente campeón, Chelsea, Liverpool y Arsenal; los españoles Barcelona y Villarreal; y el alemán Bayern Múnich y el portugués Oporto. No habrá ningún representante local en la final prevista para el 27 de mayo en Roma. Todos los equipos italiano sucumbieron en los octavos de final.

Sin duda, a tenor del potencial de los posibles rivales, el Barcelona y el Villarreal desearán evitar en los cuartos de final a los ingleses o, al menos, que no les toque los más temidos Manchester United, Chelsea y Liverpool. Tampoco les gustaría enfrentarse entre sí. El sorteo, que comenzará con el destino de la Liga de Campeones, determinará, en primer lugar, los duelos de cuartos de final, que se disputarán el 7 y 8 abril la ida y el 14 y 15 de abril la vuelta. Después, establecerá también las eventuales semifinales para los ganadores, fijadas para el 28 y 29 de abril el primer partido y el 5 y 6 de mayo el de vuelta. Y, para concluir, quien ejercería de local en la final.

A continuación, inicialmente a las 13.00 horas, quedará determinado el cuadro de la Copa de la UEFA. Las fechas previstas para los cuartos de final son el 9 y el 16 de abril. Para semifinales, el 30 de abril y el 7 de mayo. La final se disputará el 20 de mayo en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información