Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Liga Adelante: López Rekarte llega al Eibar "con ilusión"

  • Podría debutar en Córdoba
Podría debutar en Córdoba
EFE EFE

Aitor López Rekarte ha calificado hoy de "ilusionante" la etapa que emprende en el Eibar, un equipo en serios problemas clasificatorios que le ha fichado hasta el final de la temporada y con el que podría debutar ya en Córdoba este mismo sábado.

"Para mí es un reto", ha dicho el ex futbolista de la Real Sociedad y el Almería, que desde el pasado verano se limitaba a entrenarse con un equipo de Regional Preferente y, sin embargo, ha demostrado en la primera sesión preparatoria con sus nuevos compañeros no estar mal de forma física.

"Ha sido una sorpresa la llamada del Eibar", ha admitido el lateral de 33 años, quien recibió el martes la llamada del club guipuzcoano y esa misma tarde cerró el acuerdo.

"Ahora, lo que tengo que hacer es meterme en la dinámica del grupo cuanto antes, aportar lo máximo y tratar de ayudarles", ha explicado, convencido de que a pesar de la crítica situación actual, a cinco puntos de los puestos de permanencia, el objetivo todavía es posible.

López Rekarte llega al cuadro armero dispuesto a "dar el doscientos por ciento" para así acoplarse cuanto antes al equipo y "ayudar" en lo posible.

Aunque el propio futbolista es consciente de que en condiciones normales no sería lógico su debut inmediato, todo apunta a que podría producirse este fin de semana, habida cuenta de la plaga de lesiones que asola a los laterales del Eibar.

Con Raúl García descartado, al menos Álvaro Martínez e Iván Romero formarán parte de la expedición azulgrana, si bien ambos no han podido ejercitarse con normalidad durante la semana por diferentes problemas físicos.

"Estoy muy contento con su fichaje", ha valorado por su parte el entrenador del Eibar, Josu Uribe, ya que considera a López Rekarte un jugador "con experiencia", que además le produce "muy buenas sensaciones" y que en la situación actual les va a "ayudar mucho".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información