Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu volvió a ser talismán para la roja

  • Ante los turcos se logró la 30ª victoria de la selección en Chamartín
Ante los turcos se logró la 30ª victoria de la selección en Chamartín
David Jorquera David Jorquera

El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los escenarios en los que la selección española se desenvuelve como pez en el agua. Y es que en el que fue el choque 46 en la historia de nuestra selección en el campo del Real Madrid, España logró su triunfo número 30, en este caso ante Turquía por 1-0 gracias al gol de Piqué.

El idilio de España con el Bernabéu no es, ni mucho menos, una novedad. La buena historia de su comunión tuvo sus inicios con un partido amistoso en el que los españoles no tuvieron ningún tipo de piedad de Bulgaria, al que derrotaron por un escandaloso 13-0. Desde entonces, casi siempre que la roja ha pisado el césped de Chamartín ha logrado buenos resultados. Aún queda en la retina de los grandes aficionados al fútbol la victoria en la final de la Eurocopa de 1964 ante la URRS. El Bernabéu, que vibró como nunca gracias al tanto de la victoria conseguido por Marcelino, fue el escenario de tan memorable partido.

Los números globales indican que la selección ha ganado un total de 30 partidos en el Bernabéu, cedió nueve empates y, únicamente, perdió ocho partidos. En el aspecto goleador, el bagaje no puede ser mejor: 121 goles a favor de los nuestros por, tan sólo, 52 en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información