Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dinamarca cumple el expediente en Malta en un partido gris

  • MALTA 0-3 DINAMARCA
MALTA 0-3 DINAMARCA
EFE EFE

El triunfo fue casi lo único positivo que se llevó el conjunto danés de La Valetta, ya que el partido fue un horror, carente de ritmo y lleno de errores.

Dinamarca sigue potente

Sin apenas despeinarse, Dinamarca se fue al descanso con dos goles a favor, gracias al oportunismo de Larsen, a quien el seleccionador Morten Olsen colocó sorprendentemente como delantero centro, retrasando a Bendtsen a la media punta.

Pese a que apenas juega en el Toulouse francés, el espigado Larsen, como ya hizo hace 4 meses contra el mismo rival pero en Copenhague, demostró que no ha perdido el olfato, y aprovechó un buen centro de Rommedahl para empujar el balón a puerta vacía.

El gol llegó justo después de que Malta tuvo una buena ocasión para adelantarse, pero el conjunto local exhibió una candidez acorde con su posición de colista, con un solo punto en cinco partidos. Los malteses sorprendieron en más de una ocasión en rápidos contragolpes a una por momentos demasiada relajada Dinamarca, pero carecieron de acierto.

Incluso el árbitro les escamoteó un penalti cometido por el lateral Lars Jacobsen que pareció claro. Para entonces Larssen ya había culminado en gol un centro de Jørgensen que se tragó la defensa local, y poco después, pensando en el partido dentro de cuatro días frente a Albania en Copenhague, Olsen mandó al banquillo a un tocado Bendtner.

Dinamarca salió más entonada en la segunda parte para intentar enterrar las escasas esperanzas de Malta. El guardameta Haber se lució por dos veces en apenas unos minutos: un tiro duro de Rommedahl dentro del área y un cabezazo colocado de Borring.

Pero fue un espejismo: aunque mantuvo el control del balón y gozó de alguna ocasión aislada, Dinamarca se volvió a dormir y se dedicó a dejar pasar los minutos más que otra cosa, hasta que Nordstrand apareció casi al final para sellar una goleada exagerada.

- Ficha técnica:

0 - Malta: Haber, Caruana (Muscat, min, 70), Agius (Schembri, min. 72), Bogdanovic, Diemech, Briffa (Barbara, min. 84), Mifsud, Cohen, Scerri, Bajada, Pace.

3 - Dinamarca: Sørensen, Lars Jacobsen, Krøldrup, Agger, Michael Jakobsen; Poulsen, Jensen (Andreasen, min. 63); Rommedahl, Bendtner (Borring, min. 30), Jørgensen; Larsen (Nordstrand, min. 82).

Goles: 0.1, min. 12, Larsen; 0-2, min. 23, Larsen; 03, min. 89, Nordstrand.

Árbitro: Tomasz Mikulski (Polonia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Malta, a Dimech, Mifsud, Pace y Cohen.

Incidencias: Partido del grupo I de clasificación para el Mundial 2010 en el estadio Ta' Qali de La Valetta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información