Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Serbia da un paso al frente

  • RUMANÍA 2-3 SERBIA
RUMANÍA 2-3 SERBIA
EFE EFE

La selección serbia se impuso con claridad a Rumanía en un partido de clasificación para el Mundial de 2010 y se afianzó en el liderato del grupo 7 con 12 puntos.

Serbia crece y Rumanía queda casi fuera

La derrota deja prácticamente sin opciones de clasificación a Rumanía, que no consiguió en ningún momento hacerse con el control del partido. Por su condición de visitante y su mejor situación en la tabla, Serbia se sentía cómoda con el desorden en el medio campo de los primeros minutos.

En el minuto 18, Krasic chutó al palo en un mano a mano con el portero Lobont para que Jovanovic marcara a puerta vacía aprovechando el rechace. Serbia, que dirige Radomir Antic, entregó a partir de ese momento el balón y replegó sus líneas, sin renunciar nunca a salir con velocidad al contraataque.

En el minuto 24, después de un ataque rápido rumano, Cocis chutó muy alto desde el borde del área. Rumanía dominaba territorialmente, pero sus embestidas frontales y precipitadas nunca inquietaron a la sólida defensa serbia. Serbia esperaba atrás sin descuidar la presión en el centro del campo y obstaculizando con éxito la salida del balón desde la línea defensiva rumana.

La estrella local Mutu asumió los galones y buscó siempre el balón en la línea de tres cuartos, pero sus esfuerzos chocaban siempre contra los fiables centrales serbios. Un centro de Obradovic sobre la portería de Lobont que no encontró rematador después de una jugada individual por la banda izquierda sirvió de aviso del peligro serbio.

En el minuto 41, cuando Serbia estiraba sus líneas, un córner lanzado por Krasic fue rematado en propia puerta por el rumano Stoica. Con la clara ventaja en el marcador y ante la impotencia rumana para crear juego, los visitantes parecieron bajar la intensidad de su juego. En el minuto 50, el delantero de Rumanía Marica marcó de disparo contundente, después de una buena combinación entre Costea y Mutu que le dejó solo ante Stojkovic.

El gol dio alas a los rumanos, que liderados por Mutu redoblaron los ataques a la portería serbia. Pero una tijera de Ivanovic después de un barullo en el área pequeña rumana a la salida de un córner volvió a aumentar la ventaja de los visitantes en el marcador. Rumanía continuó intentándolo sin intensidad ni continuidad.

Contra probó suerte por la derecha, pero su disparo acabó en las manos de un Stojkovic seguro y bien colocado. En el 74, un cabezazo de Dorel Stoica a falta centrada por Mutu acortó distancias en el marcador y despertó de nuevo las esperanzas de los aficionados que llenaban el estadio Farul. Rumanía se volcó al ataque y el partido se volvió loco. Serbia salía con peligro al contragolpe, y Jankovic estuvo a punto de batir de nuevo a Lobont desde dentro del área.

El jugador rumano del Getafe Cosmin Contra tuvo que ser atendido al caer al suelo en un lance del juego a diez minutos del final. Rumanía buscaba el gol sin convicción y Serbia dejaba pasar los minutos sin ver peligrar nunca una victoria que confirma la seriedad de su candidatura al liderato del grupo 7.

- Ficha técnica:

2 - Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, D.Stoica, Rat; Codrea (C.Tanase, m. 46), Radoi, Cocis (Marius Niculae, m. 76); Costea (Bucur, m. 63), Marica, Mutu.

3 - Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Dragutinovic, Obradovic; Krasic, Stankovic, Milijas, M. Jovanovic (Jankovic, m. 62); Pantelic (Subotic, m. 66), Zigic.

Goles: 0-1: m. 18: Krasic encara solo a Lobont y dispara al palo; Jovanovic solo remata el rechace a puerta vacía; 0-2: m. 44: D. Stoica remata de cabeza en propia puerta un córner serbio. 1-2: Marica fusila al portero después de una buena jugada entre Costea y Mutu. 1-3: m. 59: Ivanovic remata de tijera un balón muerto en el área pequeña.

Árbitro: Matteo Trefoloni. Amonestó a Mutu (m. 40), Zigic y Radoi (m. 55), Costea (m. 61), Subotic (m.76), Tamas (m. 89).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Farul de Constanza ante 12.000 espectadores. La policía cargó contra los seguidores serbios después de que celebrasen el primer gol con bengalas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información