Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania se vacuna

  • Contra el sarampión
EFE EFE
Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección alemana que viajen a la Eurocopa serán vacunados contra el sarampión, como medida preventiva frente a la epidemia de esa enfermedad que hay en Suiza y Austria.

El médico de la selección alemana, Tim Meyer, explicó, en declaraciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana, que se controlarán los certificados de vacunación y se efectuaran exámenes de sangre antes del viaje y que aquellos que no estén protegidos serán vacunados de inmediato.

"Quien no esté protegido será vacunado de inmediato. Si un solo jugador se enfermase, la Eurocopa terminaría no sólo para él sino probablemente para todo el equipo", dijo Meyer.

La selección alemana se reunirá el 19 de mayo para viajar a Mallorca, donde hará la preparación final para la Eurocopa.

Desde hace año y medio los dos países sede luchan para controlar una epidemia de sarampión y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no viajar a esos países sin vacuna vigente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información