Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque vuelve a probar con Marchena, Silva y Riera

  • Serían las novedades para el 'infierno' de Estambul
Serían las novedades para el 'infierno' de Estambul
EFE EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador de fútbol español, volvió a probar en el último entrenamiento antes del encuentro ante Turquía, en el escenario del encuentro el estadio Ali Sami Yen, con el equipo titular en el que presenta a Carlos Marchena, David Silva y Albert Riera como novedades.

El estadio será infernal

España ya conoce la encerrona que le ha preparado Turquía, y el equipo se entrenó en un escenario vetusto, con las gradas que mañana se convertirán en un auténtico infierno a pie de campo. Los internacionales ya saben la presión que tendrán que sufrir, sintiendo de cerca el aliento de la calurosa afición turca.

Sobre un césped en perfectas condiciones y en un terreno de juego más pequeño de lo habitual comparado con campos como el Santiago Bernabéu o el Sánchez Pizjuán, donde ha jugado sus últimos partidos la selección española, se ejercitaron los hombres de Del Bosque.

En una sesión marcada por la presencia continua de balón en rondos, un partido y disparos finales a puerta, Del Bosque no ocultó sus cartas. Entregó diez petos a los que se perfilan como titulares. Entre ellos la única ausencia fue Xavi Hernández, que estuvo entre los suplentes. Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila, Senna, Xabi Alonso, Silva, Riera y Fernando Torres fueron los elegidos por el seleccionador.

De esta forma se confirmaría que Del Bosque apuesta por jugar con un solo delantero y decide no forzar a David Villa, recién recuperado de una lesión de rodilla. También pierden su puesto Raúl Albiol en el centro de la defensa y Santi Cazorla en el costado derecho.

Muchos detalles

El color en el entrenamiento lo pusieron diez estudiantes españoles de Erasmus en Estambul, que acudieron con banderas y dedicaron cánticos como el conocido "a por ellos" o el "yo soy español" tan sonado en la pasada Eurocopa. Disfrutaron del entrenamiento junto al mítico Manolo el del bombo, que ha estado a punto de faltar a la cita tras sufrir un incidente en el partido del sábado a la salida del Bernabéu, cuando fue golpeado por unos ultras. Presenció la sesión de trabajo a pie de campo Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras llegar a Estambul a primera hora de la tarde de hoy. Mañana llegará el director deportivo Fernando Hierro tras estar junto a la selección española sub'21.

Como es habitual en los entrenamientos de la 'roja' finalizaron con el pique entre porteros a lanzamientos de penaltis. Hoy no participó Iker y la apuesta fue de Pepe Reina con Diego López. Ganó el último, ante la celebración de varios compañeros en el fallo final del portero del Liverpool.

Fue el último entrenamiento antes de afrontar un encuentro que puede ser decisivo para prácticamente sellar el pasaporte a Sudáfrica rumbo al Mundial 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información