Ir a versión clásica Ir a versión móvil

García Calvo recae de su lesión y estará otras tres semanas de baja

  • FÚTBOL-VALLADOLID
FÚTBOL-VALLADOLID
EFE EFE

El defensa central del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, ha vuelto a recaer de su lesión -una tenosinuvitis en el primer dedo del pie derecho-, y deberá estar otras tres semanas de baja, por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Barcelona.

El jugador madrileño sufrió esta lesión durante el partido ante el Recreativo de Huelva y, aunque se reincorporó esta semana a los entrenamientos con el resto del grupo, no pudo terminar de ejercitarse tras sentir molestias en la zona, donde tiene problemas desde hace varios años.

El doctor del equipo, Pablo Grande, ha explicado hoy que se ha decidido "alargar los plazos" de recuperación para que el jugador "pueda volver a los terrenos de juego no antes de tres semanas" ya que, "la zona es tan delicada que obliga a tomar muchas precauciones, aunque de momento se ha descartado una vez más la intervención quirúrgica", ha comentado.

"El tratamiento será muy semejante, aunque utilizaremos técnicas nuevas que aún no hemos aplicado. En cuanto ha intentado aumentar la carga de trabajo su dedo se ha resentido, así que hemos decidido ampliar el tiempo estimado de recuperación", ha insistido el doctor.

García Calvo ha sido el único ausente en el entrenamiento del equipo de hoy, aparte de los seleccionados Sergio Asenjo y Pedro León (sub-21) y Justo Villar (Paraguay), mientras que el resto se ha ejercitado en una intensa sesión de hora y media, para estar en plena forma de cara al partido ante el Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información