Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nogués dirige su primer entrenamiento a puerta abierta

EFE EFE

José María Nogués, quien se ha hecho cargo hoy de la primera plantilla del Real Betis en sustitución de Paco Chaparro, ha dirigido el primer entrenamiento con su nuevo equipo en la ciudad deportiva verdiblanca, trabajo que se ha desarrollado a puerta abierta con la presencia de aficionados.

El equipo bético, que retornó hoy a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso, tenía programado la sesión a puerta cerrada con Paco Chaparro, aunque el nuevo técnico la ha cambiado y ha dejado el acceso a los seguidores. El técnico barcelonés, que hasta ahora dirigía al Betis B, del Grupo IV de Segunda División B, prepara ya el partido que el conjunto sevillano disputará el próximo domingo en Santander ante el Racing, donde los verdiblancos buscarán una victoria que les pueda separar algo más de los puestos de descenso, pues actualmente, a falta de nueve jornadas para que concluya la Liga, sólo tienen un punto más que el Recreativo de Huelva, que es el antepenúltimo clasificado.

Nogués, nacido el 29 de abril de 1959, fue contratado esta temporada para el filial bético, al que llegó después de que en la pasada campaña clasificará al Écija Balompié para la fase de ascenso a Segunda A. El nuevo entrenador del primer equipo bético ha trabajado como técnico en los escalafones inferiores del Espanyol, en el Hospitalet, Tarrasa o Nástic de Tarragona, equipo éste al que ascendió a Segunda A y lo dirigió una campaña en la categoría de plata del fútbol nacional.

Nogués, que también ha entrenado en Segunda B a equipos como el Real Jaén o el Gerona, concluirá esta temporada en el Betis y seguirá la próxima si el equipo se mantiene en Primera. El técnico será sustituido en el Betis B por Miguel Valenzuela, actual responsable de la cantera bética y que ya se ha sentado en el banquillo del primer filial en distintas etapas. En su palmarés tiene una Copa del Rey de juveniles ganada en Olivenza (Badajoz) en junio de 1999 con un conjunto formado, entre otros, por conocidos futbolistas como el extremo Joaquín Sánchez, el portero Toni Doblas, el delantero Daniel Alexandre 'Dani' o el centrocampista Arturo García 'Arzu'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información