Samuel: "Nadie ha arriesgado porque todos estábamos pensando en la crono"

CICLISMO-PAÍS VASCO





"Una vez neutralizada la escapada, se ha visto que todos estábamos pensando en la crono de mañana y no ha habido sorpresas, nadie ha arriesgado", ha dicho Samuel, para quien hoy ha sido "un día duro por el frío y por la lluvia".

"Además, la carrera ha ido rápida y el ritmo ha sido muy alto. Se ha movido gente importante como Egoi o Purito y Astana ha tenido que controlar la prueba", ha resumido esta quinta etapa.

Samuel, no obstante, ha asegurado que llega a la contrarreloj definitiva "con muchas ganas y muy motivado", a pesar de que "hace tres años" llegó "en una situación similar" a una crono idéntica y "no" le "salió bien".

"Aquello me motiva de cara a esta ocasión. Saldremos con el objetivo de ganar y si otro lo hace mejor, pues no queda más que felicitarle. Se ha visto que (Alberto) Contador esta bien y que (Cadel) Evans y (Toni) Colom no le van a la zaga. Será una lucha muy bonita en la que el espectador va a poder disfrutar de un final de Vuelta muy emocionante", ha augurado.

En cuanto al recorrido de la etapa de mañana, 24 kms. con tres subidas no puntuables a los altos de Avellaneda, Beci y La Herrera, el campeón olímpico considera "que no tiene secretos para nadie".

"Lo conocemos todos. Es un trazado en el que hay que ir a tope de principio a fin. La lluvia siempre condiciona, pero no creo que sea tan importante como para inclinar la balanza para un lado o para otro", ha apuntado.