Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Samuel: "Nadie ha arriesgado porque todos estábamos pensando en la crono"

  • CICLISMO-PAÍS VASCO
CICLISMO-PAÍS VASCO
EFE EFE

Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, ha enmarcado la falta de batalla de los favoritos en la etapa de hoy, que en principio se prestaba a ello, en las pocas ganas de arriesgar que había tras una dura jornada y con la crono decisiva de la carrera esperando para mañana.

"Una vez neutralizada la escapada, se ha visto que todos estábamos pensando en la crono de mañana y no ha habido sorpresas, nadie ha arriesgado", ha dicho Samuel, para quien hoy ha sido "un día duro por el frío y por la lluvia".

"Además, la carrera ha ido rápida y el ritmo ha sido muy alto. Se ha movido gente importante como Egoi o Purito y Astana ha tenido que controlar la prueba", ha resumido esta quinta etapa.

Samuel, no obstante, ha asegurado que llega a la contrarreloj definitiva "con muchas ganas y muy motivado", a pesar de que "hace tres años" llegó "en una situación similar" a una crono idéntica y "no" le "salió bien".

"Aquello me motiva de cara a esta ocasión. Saldremos con el objetivo de ganar y si otro lo hace mejor, pues no queda más que felicitarle. Se ha visto que (Alberto) Contador esta bien y que (Cadel) Evans y (Toni) Colom no le van a la zaga. Será una lucha muy bonita en la que el espectador va a poder disfrutar de un final de Vuelta muy emocionante", ha augurado.

En cuanto al recorrido de la etapa de mañana, 24 kms. con tres subidas no puntuables a los altos de Avellaneda, Beci y La Herrera, el campeón olímpico considera "que no tiene secretos para nadie".

"Lo conocemos todos. Es un trazado en el que hay que ir a tope de principio a fin. La lluvia siempre condiciona, pero no creo que sea tan importante como para inclinar la balanza para un lado o para otro", ha apuntado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información