El Génova derrotó al Juventus y hace bueno el empate del Inter

FÚTBOL-ITALIA





La jornada, que también ofreció un trepidante derbi en Roma, que se llevó el Lazio (4-2), concluyó con un desenlace imprevisto, sobre todo porque el Juventus parecía haber amarrado un sufrido empate en Génova, con un gol de Vincenzo Iaquinta, en el minuto 84.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Raffaele Palladino volvió a batir a Gianluigi Buffon para dar al Génova un triunfo que le mete en el cuarto puesto, por delante del Fiorentina y el Roma.

El conjunto genovés ya se había adelantado en el minuto 29, por medio del brasileño Thiago Motta y, pese a que Alessandro del Piero logró igualar de penalti en el minuto 45, el jugador del Barcelona y el Atlético aún tuvo tiempo de devolver la ventaja a los locales, con un tanto de cabeza en el tiempo de prolongación (45 3).

Tras el descanso, la expulsión del ítalo-argentino Mauro Camoranesi (m.65) complicó aún más la situación del conjunto de Claudio Ranieri, que prácticamente se encontró con el empate de Iaquinta, pero fue incapaz de resguardarlo hasta el final.

La derrota del Inter ha hecho buena la igualada del Inter de Milán, que ahora aventaja en diez puntos a los de Ranieri, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.