Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los padres de Puerta molestos con el homenaje

  • Duras críticas a Del Nido
EFE EFE
Los padres del fallecido Antonio Puerta han remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que manifiestan su malestar y desacuerdo con el Sevilla por cómo se ha organizado el homenaje a su hijo, incluido en el partido "Champions for África" que se jugará el próximo martes en el Sánchez Pizjuán.

Los padres del futbolista, fallecido el pasado agosto después de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino en el partido Sevilla-Getafe, desglosan su malestar en un escrito de nueve puntos y en el primero apuntan que la celebración del partido del próximo 13 de mayo "se realiza a iniciativa del Sevilla FC, sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia".

"Ni la imagen, ni el nombre de Antonio Puerta ha sido solicitados a esta familia, para ser utilizada en dicho partido, por ningún miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC ni de su Presidente Sr. Del Nido", señala el segundo punto.

El comunicado afirma que desde el fallecimiento de Puerta hasta hoy ni el presidente del Sevilla ni ningún miembro de su Consejo de Administración "han tenido la delicadeza de contactar con esta familia, ni telefónicamente, ni en persona, para expresar algún tipo de condolencia".

Otro homenaje

En el extenso escrito, también se destaca que "el deseo de la familia era realizar un homenaje a puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol, en agradecimiento al cariño mostrado por ellos, como ya se le hizo saber en su momento al Presidente del Sevilla FC".

Los padres del jugador fallecido -Antonio Puerta García y Dolores Pérez Castaño- insisten en que desde la muerte de su hijo han escuchado a Del Nido "en numerosos medios de comunicación utilizar el nombre de Antonio Puerta y su fallecimiento para ensalzar los sentimientos de la afición sevillista y aparentar un presunto dolor, en su propio provecho, ocultando que en más de 8 meses ni siquiera ha sido capaz de realizar una sola llamada de teléfono a esta familia".

Además, se precisa que dudan de que "la iniciativa del Sr. Del Nido, en la celebración del partido homenaje, la realice por sentimientos de dolor" por el fallecimiento del futbolista, y que "más bien" creen "que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen de Presidente ante la afición del Sevilla FC".

Por último, los padres de Antonio Puerta quieren aprovechar el comunicado "para agradecer a toda la afición del Sevilla FC y del Real Betis Balompié así como a otros clubes y sus aficionados, a todos los ciudadanos en general, instituciones, autoridades, medios de comunicación y amigos sus sinceros sentimientos y condolencias mostradas tras la muerte" de su hijo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información