Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gloria, a tres puntos

  • Si el Atlético gana estará matemáticamente en Liga de Campeones
Defensa Central Defensa Central
El Atlético de Madrid perseguirá mañana su clasificación matemática para la Liga de Campeones ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo en el que una victoria asegurará la cuarta posición de los rojiblancos ante un rival que tendrá la primera oportunidad de cerrar su pasaporte para la próxima Intertoto.

Esos dos objetivos, para los que locales y visitantes dependen de sí mismos a falta de dos jornadas para la conclusión del curso, se cruzarán mañana en el estadio Vicente Calderón, donde la afición rojiblanca prácticamente llenará el campo para empujar a su equipo hacia la máxima competición europea más de una década después.

El triunfo del pasado jueves contra el Espanyol (0-2) ha dejado al Atlético a sólo un paso de alcanzar esa meta. Le bastará con tres puntos en los dos últimos partidos, pero incluso una derrota mañana, si el Sevilla consigue el mismo resultado que el conjunto madrileño y el Racing no gana en Bilbao, será suficiente para sentenciar este domingo su presencia en la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco, que ya ha asegurado la Copa de la UEFA, llegará a la cita avalado por su estabilidad entre los cuatro mejores de la tabla, donde acumula catorce jornadas seguidas, y por su reacción de la última semana, en la que dos triunfos han apagado cualquier síntoma de crisis en la recta final de la campaña.

Vuelve Simao

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético, recuperará al portugués Simao Sabrosa para el choque de mañana, aunque el extremo comenzará el encuentro desde el banquillo, ya que el once sólo presentará una novedad obligada en el centro de la defensa, el brasileño Fabiano Eller en lugar del sancionado Luis Amaranto Perea.

Esa será la única variación respecto al equipo inicial del pasado jueves, en el que el argentino Leo Franco mantendrá su puesto en la portería, con Antonio López y Mariano Pernía en los laterales, Pablo Ibáñez en el eje de la zaga y Maxi Rodríguez, Raúl García, Ignacio Camacho y Luis García, en el centro del campo.

En la delantera, la línea más sobresaliente y desequilibrante del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero asumirán la responsabilidad goleadora frente al Deportivo de La Coruña. De momento, entre ambos futbolistas, han marcado más de la mitad (33) de los 64 tantos del Atlético en Liga.

Además de Perea, el técnico también cuenta con las bajas del ítalo-brasileño Thiago Motta y José Antonio Reyes, ambos lesionados y que se quedaron fuera de la convocatoria junto a Ismael Gómez Falcón, José Manuel Jurado y Juan Valera, estos tres últimos por decisión técnica.

El último obstáculo en el viaje del Atlético hacia la Liga de Campeones será el Deportivo de La Coruña, que tendrá la primera de las dos oportunidades para asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa Intertoto.

Deportivo

Los blanquiazules dependen de sí mismos por la diferencia de goles con el Athletic de Bilbao y una victoria ante los rojiblancos les daría matemáticamente el pase a la Intertoto salvo que el Sevilla se desplome en la recta final del campeonato y el Mallorca le robe su plaza de UEFA, algo que parece muy complicado.

Igual de remotas son las opciones de los deportivistas de acceder de forma directa a la Copa de la UEFA, ya que tendrían que sumar dos puntos más que el Mallorca en las dos últimas jornadas y recortar cuatro al Racing de Santander.

Para mantener las aspiraciones europeas, el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, recurrirá al sistema de juego que le dio resultado ante los cántabros, al que los coruñeses derrotaron 0-3, con Juan Rodríguez, principal novedad en el once, y Sergio González en el centro del campo por delante de Julien de Guzmán.

Aquella fue la última victoria holgada de los coruñeses lejos del estadio de Riazor, donde se impusieron con dificultades a Osasuna en el Reyno de Navarra (0-1) y fueron derrotados por el Zaragoza (1-0) en La Romareda.

Como en Santander, Lotina volverá a contar con Francisco Jiménez "Xisco" en la punta del ataque después de haberle dado descanso el pasado miércoles ante el Levante, mientras que el sueco Christian Wilhelmsson actuará en la media punta y Ángel Lafita se cae de la alineación con respecto al último choque.

El Deportivo confiará una vez más en su defensa de cinco jugadores para frenar al Atlético de Madrid, del que le preocupa, sobre todo, Sergio "Kun" Agüero, sobre el que el técnico dio instrucciones a sus jugadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información