Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Undiano Mallenco defiende al Barcelona

"Si va primero es porque lo merece"

Lo que faltaba para confirmar todo lo que España ya sabía, Undiano Mallenco, uno de los árbitros protegidos por el 'villarato' defiende al Barcelona en unas declaraciones a la página web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En declaraciones que reproduce la Agencia EFE, el colegiado internacional español Alberto Undiano Mallenco dijo que le parece "ilógico e injusto" que se vincule la clasificación de un equipo a las decisiones que adoptan los árbitros en los partidos. De esta forma intenta salvar a su colectivo de quienes les señalan como protectores y defensores a ultranza del Barcelona.

A juicio de Undiano Mallenco, el equipo que resulta campeón o desciende de categoría tras una competición, sea de carácter profesional o aficionado, es porque "lo ha merecido", según recoge hoy la página web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Evidentemente tiene razón, pero obvia lo más importante y es si de verdad las decisiones arbitrales han sido igual de imparciales para el Barcelona en sus enfrentamientos contra otros equipos.

Alberto Undiano es el único colegiado español -la FIFA elegirá 25 de los 38 últimos seleccionados- que se mantiene con posibilidades de intervenir en el Mundial de Sudáfrica 2010, algo que, en el supuesto de que se consume, le supondrá cumplir "un sueño". Datos que confirman que sus declaraciones van en esa línea de ser él el elegido y si hace falta seguir pitando a favor del equipo azulgrana, pues nada, seguirá haciéndolo y defendiendo al 'villarato'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información