Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baptista, con las puertas abiertas en Roma

  • El brasileño tampoco triunfa en el equipo capitalino, que pretende deshacerse de su ficha este verano
El brasileño tampoco triunfa en el equipo capitalino y su ficha es un problema
José David López José David López

La Roma es estos días un auténtico hervidero de rumores y posibilidades en torno a un futuro que se antoja muy turbio económicamente si el equipo, como parece, no logra clasificarse para la Champions League. Las posibles ventas y los jugadores adquiridos ya están siendo una constante diaria pero en esa orbita acaba de entrar Julio Baptista.

El brasileño llegó el pasado año a cambio de 9 millones de euros (más 3 de su ficha) procedente del Real Madrid y aunque no puede decirse que esté fracasando, tampoco está haciendo honor a lo que muchos esperaban de él. Por todo ello, el mediapunta podría abandonar el equipo capitalino ya que su alta ficha impide que, sin salud económica, siga en la plantilla romana.

Así, según afirma el diario Corriere dello Sport, los romanistas están pensando en meterlo en el mercado para aprovechar cualquier buena oferta y poder liberarse de una ficha que se cifra en torno a 3 millones de euros y que, al menos hoy, es muy alta para los dirigentes romanos. El brasileño es un fiel reflejo de un jugador en decadencia que abandonó el Real Madrid por su escaso nivel y que ha confirmado su bajón en la capital italiana, donde deja detalles cada cierto tiempo pero sigue sin ser titular fijo. Un caso parecido al de Robinho, que sigue fracasando en su periplo por la Premier y por el que el Madrid hizo un buen negocio con su venta.

Con 27 años, ha jugado 24 partidos y sumado 8 goles pero no explota como ya hiciera en el Sevilla y, al igual que en el Real Madrid y Arsenal, su periplo sigue de capa caída. Ahora su venta responde a una necesidad económica y al poco rendimiento en el césped de un jugador que seguirá buscando un acomodo sin destino predefinido.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información