Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mallorca se acerca a la permanencia

  • MÁLAGA 1-1 MALLORCA
MÁLAGA 1-1 MALLORCA
EFE EFE

El Málaga y el Mallorca se repartieron los puntos (1-1), en un partido que aleja a los malaguistas de los puestos para la competición Europea y acerca a los mallorquinistas un poco más a la permanencia en la categoría. El sueño de la UEFA para un recién ascendido tiene encendida a la ciudad de Málaga, que vibra con su equipo y respondió a lo que el técnico Antonio Tapia había pedido durante las vísperas (lleno a rebosar) pero su equipo volvió a "atragantarse" con el Mallorca.

Así, el técnico jienense Gregorio Manzano le tiene tomada la medida al Málaga y a Tapia, porque en tres ocasiones se han enfrentado esta temporada con un empate y una victoria en la Copa del Rey para los mallorquines y clasificación para la siguiente eliminatoria y una igualada a dos goles en Son Moix, en Liga.

Dominó el Málaga, pero el Mallorca tardó veinte minutos en hacerse con el mando del partido. El equipo blanquiazul perdió el sitio en el centro del campo y tanto el brasileño Cléber Santana como Martí, empezaron a superar a sus pares Apoño y Lolo. Una falta lanzada por Martí fue cabeceada por Webó, y el guardameta Goitia, en una gran intervención, interceptó lo que parecía el primer gol (m.21).

Primera llegada de los visitantes y primer susto en los locales, apagados y con muchos problemas para crear juego. El partido volvió a cambiar en apenas unos minutos con nuevo dominio del Málaga. El central Gámez, tuvo en el 35 la ocasión de desnivelar el marcador, tras un pase de Adrián, que remató por encima del larguero.

El encuentro entró en los instantes finales de la primera parte en una vorágine de ataque, con jugadas que buscaban el gol en ambos equipos. Webó y Castro en el Mallorca; Adrián y Duda, en el Málaga. El Mallorca, a pesar de su situación, no se amilanó. Salió en el segundo tiempo muy centrado y con ritmo, por encima del Málaga. Arango, en una falta en el 49 hizo intervenir a Goitia, porque el esférico se colaba.

El Mallorca volvió a mandar

El conjunto blanquiazul no merecía más premio, aunque pequeños detalles diferencian la moral de uno y otro, y en el 53, Apoño, en un gran gol, enganchó una volea en la frontal tras un despeje, que entró secó, emulando al de Cristiano Ronaldo en Oporto (1-0).

El Mallorca no se vino abajo, al revés, volvió a mandar. Una falta lateral la lanzó el venezolano Juan Arango, un especialista, pegada al poste izquierdo de la portería de Goitia, y logra el empate en el 58. Tapia cambió el esquema y salieron al campo Fernando, Salva y Luque, delanteros para cambiar el signo del partido.

Salva lo pudo hacer con un remate de cabeza adelantándose a Lux en el 79, pero se fue por encima del larguero. Duda, golpeó con la izquierda cuatro minutos después y Lux, volvió a salvar a su equipo, aunque el que pudo marcar en el descuento fue Keita, cuyo disparo lo paró Goitia.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Goitia; Manolo (Luque, m. 71), Weligton, Gámez, Calleja; Duda, Lolo, Apoño, Eliseu (Salva, m. 64); Adrián y Baha (Fernando, m. 61).

1 - Mallorca: Lux; Scaloni, Navarro, Nunes, Ayoze; Varela (Valdo, m. 65), Martí, Cléber Santana (Coro, m. 56), Arango, Castro (Suárez, m. 83) y Webó (Keita, m. 77).

Goles: 1-0, M. 53: Apoño. 1-1, M. 58: Arango.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Mallorca Ayoze (m. 40).

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información