Iván Alonso: "Creemos al cien por cien que vamos a lograr el objetivo"

FÚTBOL-ESPANYOL





"Creemos al cien por cien que vamos a lograr el objetivo. Somos conscientes de que no hemos hecho nada, aunque estamos mejor que otras semanas. Los tres puntos de ayer son muy importantes, pero la situación sigue siendo complicada y no podemos lanzar las campanas al vuelo", ha remarcado.

Para Iván Alonso uno de los aspectos positivos es que el Espanyol ha estado toda la temporada en la zona baja y ahora está remontando. "Queremos meter a otro equipo en nuestra posición. Lo malo para los de arriba es ver que los de abajo se acercan. Estamos demostrando que tenemos ganas y que queremos salir de allí abajo", ha declarado.

Asimismo, el delantero uruguayo ha apuntado que hace tiempo que el equipo se encuentra "en una buena dinámica" y que el trabajo "ha dado sus frutos". "Ha sido muy importante no decaer en los malos momentos y pensar que era el camino correcto", ha indicado.

En este contexto, ha subrayado que lo mejor este jueves ante el Sporting de Gijón es "lograr los tres puntos" aunque ha recordado que, por ejemplo, el empate frente al Numancia antes parecía "insuficiente" y después de la victoria ante el Racing de Santander ha sido muy positivo.

Iván Alonso fue el gran protagonista de la victoria españolista al marcar el único tanto del partido: "Cuando llego a un equipo no me marco una cifra de goles. El tanto premia el trabajo gris y oscuro que hago durante los partidos". El delantero, como el resto de titulares, se ha entrenado a menor ritmo. La noticia positiva es que Iván de la Peña se ha entrenado con total normalidad mientras que el lateral izquierdo Grégory Beranger se ha ejercitado en solitario.