Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery: "Considero más peligroso el partido del Betis que el del Barcelona"

  • PRIMERA: BETIS-VALENCIA
PRIMERA: BETIS-VALENCIA
EFE EFE

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que considera más complicado el partido que su equipo afronta este miércoles en Sevilla ante el Betis, que el del próximo sábado ante el Barcelona en Mestalla, a pesar de la espectacular temporada del conjunto catalán.

"El partido de mañana es el más difícil que nos queda esta semana, más peligroso que el del Barcelona, porque el Betis está en una línea buena, de fuerza. Hay que afrontarlo como una final personal sabiendo que es el partido más difícil", insistió. El técnico vasco justificó esta afirmación al asegurar que tienen que conseguir la mentalización necesaria para ser intensos, una motivación que quizás es más fácil coger contra el Barcelona que contra el Betis.

"Tenemos que tener una intensidad alta en ataque y defensa y tratar de mantenerla el mayor tiempo posible durante el partido. El Betis es un grandísimo equipo, con jugadores muy buenos y considero que, en condiciones normales, tendría que estar más arriba", añadió.

Unai Emery también destacó el gran momento por el que atraviesa el centrocampista bético Emaná, al señalar que es un jugador que "esta haciendo una gran temporada y que en los últimos partidos ha sido muy importante en las victorias del Betis".

"Tiene unas cualidades que habrá que tratar de neutralizar, aunque no sólo pensamos en él, sino que vamos a centrarnos sino en todo el colectivo", matizó. El preparador restó importancia a los gestos de Joaquín y Villa en el último partido de Liga ante el Sevilla cuando fueron sustituidos y aseguró que la presencia del ex jugador bético en la alineación no va a estar condicionada por esa circunstancia.

Cuestionado por aspectos más concreto del equipo titular, el entrenador valencianista se limitó a indicar que "jugarán los mejores sin pensar en el partido del sábado ante el Barcelona" y añadió que todos los convocados tienen opciones de jugar de inicio.

Sobre la lesión del portero Renan Brito, quien lleva más de cuatro meses fuera de las convocatoria, destacó que la dolencia que padece en el cuádriceps tiene mucho riesgo de recaída y que por eso van con mucha precaución.

"Ha empezado a golpear el balón fuerte estos días, es una baja médica-deportiva, porque aunque puede entrenar bien y esta muy cerca de volver, todavía no puede chutar con toda la fuerza necesaria. Es una lesión en la que has de tener mucho cuidado, porque además viene con más retraso por golpear antes de tiempo", explicó.

Respecto a la planificación de cara a la próxima campaña, apuntó que el club siempre trabaja "a corto, medio y largo plazo. Cada uno tiene su responsabilidad en eso. Ahora mismo mi única tarea es preparar el partido de mañana", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información