Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manzano: "Una puerta de la permanencia ya está abierta"

  • MALLORCA-VALLADOLID
MALLORCA-VALLADOLID
EFE EFE

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, declaró tras la victoria (2-0) de su equipo ante el Real Valladolid, que deja a su equipo muy cerca de la permanencia, que se siente muy contento porque están trabajando bien últimamente.

"Nos jugábamos mucho y es una alegría inmensa haber sumado los tres puntos. Dije antes del partido que ganar al Valladolid era abrir una puerta a la permanencia y ya está abierta. Ahora falta abrir la otra para conseguir el principal objetivo de la temporada", señaló el técnico. Manzano añadió: "el Valladolid nos estaba controlando muy bien en defensa y nosotros pecamos en algunas fase del primer tiempo de no hacer transitar el balón por las bandas, como se había indicado, y no podíamos penetrar en el sistema defensivo de ellos".

"Por eso -continuó Manzano-, entendí que necesitábamos a un hombre veloz como Keita, y la verdad es que me alegro por él porque sus goles dieron el triunfo, pero a través del trabajo que también hicieron sus compañeros".

José Luis Mendilíbar, técnico del Valladolid, afirmó que su equipo no dio sensación de peligro "en ningún momento". "Nos ha costado llegar al área del Mallorca. En la segunda parte sólo creamos una ocasión y parecía que sólo podíamos marcar a balón parado. En realidad, es uno de los partidos más sosos que hemos hecho. No sé si eso fue por el empate que parecía bueno. Ha sido uno de los peores partidos en intensidad y querer. Parece que nos conformábamos", ha señalado.

Mendilíbar dijo también: "no podemos conformarnos con tres ocasiones en un partido, porque eso no vale". "Las medias puntas tienen que pisar área, con un sólo tío arriba no es suficiente. Tenemos que dar una mejor sensación y querer ganar el partido", afirmó.

También se refirió a la lucha por la permanencia: "Nosotros no estamos para relajarnos porque los de abajo aprietan. No estamos en esa situación así que no entiendo que puede haber relajo". Mendilíbar insistió en que su equipo "debe ser fuerte y no venirse abajo", y en cuanto al posible fuera de juego de Nunes en el primer gol de Keita, dijo: "es difícil verlo. No sé. La tele lo dirá más claro, pero el juez de línea no levantó la bandera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información